Posted inPuebla

Eduardo Rivera va por comerciantes de la 6 Oriente que se oponen a la peatonalización de la calle

Berenice Vidal Castelán y Eduardo Rivera
Berenice Vidal Castelán criminalizó a los comerciantes de la 6 Oriente que rechazan la peatonalización, pues aseguró que muchos de ellos no tienen su negocio regulado ante el gobierno municipal.

Vendedores establecidos aseguraron que el gobierno les ha impuesto diversos cobros para los servicios de recolección de basura, de carga y descarga; además por el uso de la vía pública, lo cual antes no pasaba

La gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Berenice Vidal Castelán criminalizó a los comerciantes de la 6 Oriente que rechazan la peatonalización, pues aseguró que muchos de ellos no tienen su negocio regulado ante el gobierno municipal.

Este miércoles los comerciantes que se oponen a la peatonalización de la 6 Oriente aseguraron que el gobierno les ha impuesto diversos cobros para los servicios de recolección de basura, de carga y descarga; además por el uso de la vía pública, lo cual antes no pasaba.

Sin embargo, Berenice Vidal lo negó y aseguró que dichos impuestos se han cobrado en otras administraciones, por lo que aseveró que la actual administración está laborando para que se regularicen.

“Los cobros que realiza el Ayuntamiento inciden en el tema de comercios, licencias de funcionamiento, pago de la recolección de basura, el tema de la ocupación de la vía pública son cuestiones que no son gratuitas, lo que ocurre en la 6 Oriente es que la mayoría de los comercios se encontraban en una manera irregular, no es una imposición, no es que a partir de la peatonalización”, dijo.

La gerente municipal aseguró que será la unidad de Normatividad quien se encargue de analizar que cada uno de los comercios se mantenga en regla, con lo cual dio a entender que clausurarán a quienes se nieguen a este pago.

El señor Raúl Ballesteros, quien se dedica a la venta de muebles en la calle 6 Oriente, denunció que el alcalde Eduardo Rivera Pérez busca recaudar con la peatonalización de la zona, pues sus servidores públicos le han informado que para poder descargar su mercancía deberá sacar un permiso que le cuesta 2 mil 500 pesos.

El vendedor mencionó que le es imposible pagar este cobro, pues sus ventas han decaído bastante, por lo que exigió que se reabra la calle para que vuelva a descargar sin ningún cobro en la vía pública.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.