Quedó evidenciado como el peor en materia de seguridad, supera estadísticas de Claudia Rivera, Luis Banck y Antonio Gali Fayad.
El primer trimestre del presente año se convirtió en el más violento y sanguinario desde que la Federación tiene registro, se contabilizaron un total de 55 homicidios en 90 días, la cifra más alta desde 2015; por lo que el trabajo del alcalde Eduardo Rivera Pérez quedó evidenciado como el peor en materia de seguridad, al superar las estadísticas que tuvieron los ex alcaldes Claudia Rivera, Luis Banck y Antonio Gali Fayad.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), los primeros tres meses del año en curso que coinciden con la administración del edil Rivera Pérez ya superaron las cifras registradas del 2018, periodo que se había considerado como el más violento por contabilizar 43 asesinatos.
Esto luego de que en el primer trimestre del 2022 tuvo 55 homicidios dolosos, es decir 12 asesinatos más que en 2018, por lo que la capital poblana ha vivido la peor de sus rachas y esto explica la ola de desmembrados, ejecutados y restos humanos que han sido localizados.
Cabe mencionar que las cifras que registró el edil durante estos meses rebasaron los números del 2021, periodo en el que la ciudad estaba gobernada por Claudia Rivera Vivanco, pues durante su gestión contabilizó apenas 25 homicidios dolosos en los tres primeros meses de dicho año.
También la alcaldesa Rivera Vivanco en el 2020 contabilizó 40 asesinatos durante dicho lapso de tiempo y en el 2019 que fue su primer año como presidenta municipal registró 41 casos de homicidio doloso; en ninguno de estos periodos superó las del edil actual.
Respecto al 2018, el último año oficial del ex alcalde Luis Banck Serratos, durante el primer trimestre se registraron 43 homicidios dolosos, en el 2017 fueron apenas 21 asesinatos y para el 2016, que fue el inicio de su gestión, contabilizó 19 casos de este tipo de crimen en la capital poblana.
Finalmente en el año 2015 que correspondió al último año del ex presidente municipal Antonio Gali Fayad se registró la cantidad de 16 homicidios dolosos, la cifra más baja si se consideran los cinco años que han transcurrido desde el 2022, así está expuesto en la plataforma de seguridad de la Federación.