El histórico andador ya ha tenido derrumbes de bloques provocando que el agua se filtre y comience a dañarse la fachada
El gobierno de Eduardo Rivera Pérez se ha preocupado por mantener la imagen del alcalde, pero tiene en el olvido el Pasaje del Ayuntamiento de Puebla, pues un bloque completo del techo del histórico lugar ya se derrumbó y otro más está por caerse.
El orificio en el techo del andador provoca que el agua se meta y comience a dañar la fachada del lugar.
En un recorrido hecho por CAMBIO se pudo observar como una de las láminas que cubren la azotea del lugar se desprendió, lo que provoca que el agua se meta al lugar generando charcos en el suelo y humedad en las paredes de los comercios.
De acuerdo con los boleros que se ubican en la zona, las fallas se presentan en las dos entradas ubicadas en la 2 Oriente y la avenida Reforma, donde se encuentran las dos principales aperturas de la azotea.
“En la esquina parece regadera, en la entrada de Reforma se inunda, esto ya tiene mucho tiempo por eso nos movimos para acá”, dijo Gerardo Ramírez, un bolero del lugar.
Por su parte una de las trabajadoras de la crepería que se encuentra dentro del pasaje informó que el agua luego provoca que los turistas se anden mojando, lo cual los aleja de la zona.
El pasaje del Ayuntamiento de Puebla se ubica a un costado del Palacio Municipal, incluso tiene una entrada para acceder al Charlie Hall que conecta con la parte superior del inmueble.
Además es la casa de varios negocios de comida, tiendas, dulces típicos de Puebla, boleros e incluso del hotel La Alhóndiga que aloja a diversos turistas.