Posted inDeportes

Afición prefiere al ‘Wacho’ Jiménez como portero del Puebla; quieren a ‘la Araña’ Rodríguez en la banca

Los fanáticos de la Franja esperan que el arquero que llegó procedente del Guadalajara para este campeonato, salté como titular en el debut del equipo ante la escuadra del Santos
Afición prefiere al ‘Wacho’ Jiménez como portero del Puebla; quieren a ‘la Araña’ Rodríguez en la banca
Afición prefiere al ‘Wacho’ Jiménez como portero del Puebla; quieren a ‘la Araña’ Rodríguez en la banca

Los aficionados del Club Puebla esperan que sea Miguel ‘Wacho’ Jiménez el portero titular del equipo para el Apertura 2024, luego de que el conjunto de la Franja fuera el más goleado durante el campeonato anterior con Jesús Iván ‘la araña’ Rodríguez como el responsable de custodiar la portería. 

A través de redes sociales, algunos fans poblanos, indicaron que el director técnico, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre debe elegir como portero titular a Miguel ‘Wacho’ Jiménez, quien llegó al cuadro de la Angelópolis como refuerzo para el Clausura 2024.

“Chepo (de la Torre) pon al Wacho (Jiménez), para eso lo trajiste, si no con la Araña (Rodríguez) va hacer la misma pesadilla del torneo anterior”, escribieron.

A su vez, señalaron que, en los partidos de preparación Jiménez tuvo una excelente participación, demostrando que puede ser una pieza clave en los encuentros para la temporada.

En cambio, los aficionados indicaron que colocar a Jesús Iván ‘la araña’ Rodríguez como titular para el encuentro entre el Puebla y Santos Laguna, sería un “gran error”.

“La araña para la banca”,” Aquí la pregunta es, ¿Si la araña sigue de mal?”, comentaron.

Recordemos que durante el Clausura 2024, “la Araña” Rodríguez, fue severamente criticado tanto por los fans del Puebla, como por los analistas deportivos, responsabilizándolo por los malos resultados obtenidos por el equipo durante el campeonato anterior.

En su momento, Fernando Aristeguieta y Andrés Carevic, exdirectores técnicos de la Franja, pidieron a los fans no culpar al portero, debido a que no solamente era su rendimiento sino el de todo el equipo.

Por otro lado, Ricardo Carbajal, en una entrevista, señaló que, durante los entrenamientos, Rodríguez destacaba a comparación de sus otros dos compañeros arqueros, por lo que era convocado constantemente.

En total, durante el Clausura 2024 el Club Puebla con Iván ‘la Araña’ Rodríguez como arquero titular, recibió 43 goles en contra durante los 17 partidos de la fase regular, siendo así el último lugar de la competencia y el equipo más goleado de la Liga MX.

Aunque, Iván Rodríguez fue el guardameta con el mayor número de atajadas del Clausura 2024, el portero del Club Puebla fue el más goleado del torneo, con 2.5 goles encajados por partido.

Ante esto, cuando anunciaron la llegada de Miguel ‘Wacho’ Jiménez, algunos aficionados festejaron su ingreso a los blanquiazules, a otros no les agradó tanto.

Además, Jiménez destacó en su momento con las Chivas del Guadalajara durante la gestión de Veljko Paunovuć; participando en 108 partidos recibiendo 111 goles y estuvo a punto de ser campeón del Clausura 2023.

Imagen de síguenos en Google news
Rosaura

Rosaura Bonilla

Egresada de la Universidad Interamericana en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Inicio como community manager en agencias creativas. Ha colaborado como reportera en Faro Digital...