Luego de que se diera a conocer que el comentarista de deportes, André Marín, se encontraba hospitalizado de emergencia debido a complicaciones por una infección, hoy su compañero David Faitelson informó que el periodista recibió un doble transplante de pulmón.
Entre complicaciones del tipo respiratorias que más tarde se agravaron, el estado de salud André Marín entró en crisis este último bimestre. Luego de que se notara su ausencia en Televisa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En una interviú para el programa “De Primera Mano“, los periodistas del corazón, encabezados por Gustavo Adolfo Infante, cuestionaron a David Faitelson, amigo fraterno de Marín, el estado de salud de éste.
En dicha entrevista, Faitelson confirmó que, tras una larga búsqueda, André Marín fue trasplantado de emergencia de sus dos pulmones. Sin embargo, en un principio se presentaron problemas al no parar de desangrarse.
Por fortuna, la “buena nueva” es que los doctores lograron detener la pérdida de plaquetas, por lo que al momento se reporta estable. Además de que, según Faitelson, el cuerpo del periodista asumió los órganos.
“Los médicos dicen que ha aceptado muy bien los pulmones, el problema sería una pleura, algo que tenía que ver con un tejido anterior de sus pulmones originales… seguía sangrando, pero, por fortuna, en las últimas horas han logrado controlar el sangrado” dijo el comentarista deportivo.
Sería presuntamente la bacteria Clostridium Difficile, la huésped que se alojó en el cuerpo de Marín tras su padecimiento de Covid-19.
“Aparentemente, según dicen los médicos, ese virus atacó los pulmones”, dijo Faitelson.
Pese a que, aparentemente, la dificultad ya pasó, Faitelson solicitó la ayuda para intervenir en la donación de plaquetas y sangre para Marín, quien se encuentra en el Hospital Muguerza de alta especialidad.