Posted inDeportes

Arranca la era del Chepo de la Torre al frente de la Franja con debut ante Santos Laguna

El cuadro de la Angelópolis debuta en el Apertura 2024 recibiendo en la cancha del Estadio Cuauhtémoc al conjunto de Torreón
Arranca la era del Chepo de la Torre al frente de la Franja con debut ante Santos Laguna
Arranca la era del Chepo de la Torre al frente de la Franja con debut ante Santos Laguna

El Club Puebla será el encargado de levantar el telón del Apertura 2024 de la Liga MX, cuando reciba esta tarde en la cancha del Estadio Cuauhtémoc al cuadro del Santos Laguna, en lo que será el debut de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre como director técnico de la Franja, por lo que, las expectativas de los aficionados son altas.

Cabe destacar que la temporada pasada el equipo del Angelópolis quedó en el último lugar de la Liga MX, con tan solo cinco puntos, a pesar de haber cambiado de director técnico hasta en tres ocasiones. 

Es por ello que, al finalizar la temporada, la reestructuración del equipo fue inmediata, ya que Fernando Navarro, Miguel Sansores y Miguel Ángel Fraga, le dijeron adiós a la Franja.

A su vez, el director técnico, Andrés Carevic, también se fue de la escuadra junto a su cuerpo técnico; su lugar lo tomó el entrenador jalisciense ‘Chepo de la Torre’.

Por otro lado, la última vez que el Puebla se enfrentó a los Verdiblancos fue en el Clausura 2024, perdiendo 3-0, con anotaciones de Harold Preciado, Jordan Carrillo Rodríguez y Duván Vergara.

Resultados de los últimos enfrentamientos entre el Club Puebla y Santos Laguna - Clausura 2022 al Clausura 2024
Resultados de los últimos enfrentamientos entre el Club Puebla y Santos Laguna – Clausura 2022 al Clausura 2024

En cambio, la Franja, obtuvo tres tarjetas amarillas de Kevin Velasco, Gustavo Ferrareis y Sebastián Olmedo en ese momento, aún Ricardo Carbajal dirigía al equipo camotero.

Mencionar que, en los últimos enfrentamientos, la gran mayoría de los partidos los han ganado los laguneros. 

Indicar que Santos Laguna, se posicionó en el lugar número 15 de la liga MX, sumando un total de 15 puntos, con 15 anotaciones a favor, y 28 goles en contra.

Mientras que la Franja, en el Clausura 2024, se llevó el título del peor equipo del torneo, sumando un total de 43 anotaciones en contra de 17 juegos disputados, y solo 18 goles a favor.

Previo al partido, el director general del equipo, Gabriel Saucedo, indicó que, con la llegada del ex entrenador de la Selección Mexicana, se espera que la institución vuelva a la posición indicada dentro del fútbol mexicano. 

Además, resaltó la llegada de Facundo Waller y Emanuel Gularte, quienes reforzarán al equipo de cara al comienzo de la temporada.

Finalmente, comentó que afortunadamente el tiempo de registro permite que durante el Apertura 2024, se pueda ingresar un refuerzo más, luego de darse a conocer la salida de Gabriel Carabajal.

Asimismo, pidió a la afición darles el beneficio de la duda, después de hacerlos pasar un mal momento la temporada pasada, y solicitó el apoyo para los jugadores y el entrenador.

Imagen de síguenos en Google news
Rosaura

Rosaura Bonilla

Egresada de la Universidad Interamericana en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Inicio como community manager en agencias creativas. Ha colaborado como reportera en Faro Digital...