Osmar Olvera, clavadista quien recientemente brilló en los Juegos Olímpicos de París 2024, regresó a México acompañado de sus padres y recibido con gran alegría en el aeropuerto de la CDMX. El mexicano obtuvo dos medallas: una de plata en la competencia de trampolín de 3 metros en pareja junto a Juan Celaya, y otra de bronce en la misma disciplina de manera individual.
Así fue recibido Osmar Olvera🇲🇽 tras su llegada a nuestro país. 👏❤️
— Olimpismo Mexicano (@OlimpismoMex) August 16, 2024
México no tenía un doble medallista olímpico en la misma edición de Juegos desde Raúl González en 1984.
pic.twitter.com/qHj4WtyMvU
Olvera expresó su satisfacción por los logros obtenidos en tierras francesas, destacando el arduo trabajo y esfuerzo que implicaron cada una de las pruebas.
“Estas medallas tienen un gran significado. Espero que sirvan de inspiración para muchas personas, demostrando que los sueños se pueden cumplir. Sabía que podía regresar con preseas, y lo mejor de todo es que mi familia estuvo allí conmigo”, comentó.
Recibido con la música de mariachi, Olvera habló sobre la emocionante competencia por la medalla de plata contra China, señalando que, en su opinión, él y su compañero merecían el oro.
“Estaba seguro de que habíamos ganado, pero al ver las calificaciones, nos dimos cuenta de que no. Es un deporte de apreciación, y estuvimos muy cerca”, explicó.
Finalmente, Olvera agradeció el apoyo incondicional del público en México, que lo siguieron durante cada competencia, ya sea por televisión o en el Centro Acuático de París.
“Estoy muy feliz de regresar y ver cómo estoy siendo recibido junto a mi familia. Apenas estoy asimilando todo esto, y solo me queda agradecer a todo México por su apoyo”, concluyó.