Posted inDeportes

Chepo de la Torre confirma el regreso de Emmanuel Gularte al Club Puebla

El jugador uruguayo tendrá una segunda oportunidad con la escuadra camotera, por lo que en los próximos días se incorporará a los entrenamientos
Chepo de la Torre confirma el regreso de Emmanuel Gularte al Club Puebla
Chepo de la Torre confirma el regreso de Emmanuel Gularte al Club Puebla

El director técnico del Club Puebla, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre confirmó el regreso del defensa uruguayo Emanuel Gularte, a pesar de que la directiva de los Gallos Blancos del Querétaro estuvo negociando su compra e incluso el jugador estuvo entrenando durante la pretemporada con el equipo queretano.

Lo anterior lo dio a conocer el propio entrenador jalisciense durante una entrevista ofrecida a Sicom Deportes, en la que destacó que será en los próximos días cuando el defensor uruguayo se reintegre al equipo de la Angelópolis.

Cabe mencionar que desde que finalizó la participación de los ‘enfranjados’ en el Clausura 2024, tanto el defensa Emmanuel Gularte, como Ronaldo Cisneros, de las Chivas del Guadalajara, sonaron como los dos jugadores que arribarían a la escuadra ‘camotera’ como refuerzos para el siguiente campeonato.

Recordemos que el jugador uruguayo fue cedido a los Gallos Blancos del Querétaro en 2023, donde jugó 33 encuentros, anotando dos goles, además de que participó en la Play-In del Clausura 2024.

Sin embargo, algunos medios especializados en deportes, señalaron que el director técnico de ‘la Franja’, solicitó antes de que iniciará la pretemporada el regreso del originario de Montevideo.

A pesar de ello, la directiva queretana intentó negociar la compra del jugador, lamentablemente no se llegó a ningún acuerdo, por lo que su regreso es inminente.

Es por ello que Gularte vivirá su segunda etapa con ‘la Franja’; la primera vez se indicó que tuvo algunas diferencias con Eduardo Arce, ex entrenador del primer equipo, ya que solicitaba su salida; también se dijo que hubo un distanciamiento con la misma directiva.

Además de Emanuel Gularte, también tendrá una segunda oportunidad, su compatriota Facundo Waller, quien desde el encuentro de preparación está destacando, ya que aportó un gol.

Por otro lado, el entrenador ‘Chepo’ de la Torre, destacó la llegada de Jair González, Jorge Rodríguez, Miguel ‘Wacho’ Jiménez y Rafael Durán; a pesar de ellos, también resaltó la posibilidad de integrar a uno más.

Asimismo, comentó que con los refuerzos y el reingreso de algunos jugadores, el Puebla se estará “fortaleciendo”, aunque tomará tiempo, ya que podría haber consecuencias de los resultados anteriores.

Finalmente, dijo que parte importante del “renacer” del equipo, son los aficionados, por lo que les pidió el apoyo de cara al Apertura 2024.

Imagen de síguenos en Google news
Rosaura

Rosaura Bonilla

Egresada de la Universidad Interamericana en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Inicio como community manager en agencias creativas. Ha colaborado como reportera en Faro Digital...