Posted inDeportes

Chepo de la Torre se estrena con triunfo en el banquillo del Puebla al derrotar 1-0 a Santos

Con un penal de último minuto cobrado a lo Panenka por Lucas Cavallini, los camoteros derrotaron al equipo de la Laguna y rompieron con una racha de trece partidos sin conocer la victoria
Chepo de la Torre se estrena con triunfo en el banquillo del Puebla al derrotar 1-0 a Santos
Chepo de la Torre se estrena con triunfo en el banquillo del Puebla al derrotar 1-0 a Santos

Con gol en tiempo de compensación por la vía penal cobrado a lo “Panenka” por Lucas Cavallini, el Club Puebla se llevó los tres puntos ante Santos, en el debut de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre como director técnico de la Franja: victoria con la que además se rompió la mala racha de trece partidos consecutivos sin conocer el triunfo para los de la Angelópolis.

Con esta victoria el Club Puebla se ubicó en el lugar número cinco de la tabla general del Apertura 2024, además de sumar más de la mitad de puntos que la temporada pasada cuando solo registraron cinco unidades.

Recordemos que, para el juego inaugural del torneo, el entrenador de la Franja, convocó a la gran mayoría de sus jugadores de nuevo ingreso y reingreso como Facundo Waller, Emanuel Gularte, Raúl Castillo, Jair González y más.

Resaltar que previo al inicio del juego, presentaron a la plantilla del equipo de la Angelópolis, donde destacó el nombre de Gastón Silva y Martín Barragán, quienes podrían salir.

Durante el primer tiempo, ambos equipos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, sin embargo, ninguno pudo, además de que el equipo visitante tuvo más tiempo el balón.

Mencionar que en su debut con la Franja, Jair González fue una pieza clave en el encuentro, de igual manera, Facundo Waller, mostró su emoción de volver a las canchas, pues constantemente buscaba el balón.

Por otro lado, Emanuel Gularte, solamente pudo jugar unos minutos, debido a la acumulación de cansancio, situación que fue informada por el técnico ‘Chepo’ de la Torre.

Previo a finalizar el primer tiempo, el capitán Diego de Buen, partía con libertad rumbo al arco del arquero Holguín tras puntear un balón, pero el central Santiago Nuñez, lo derribó con un fuerte contacto. Por lo que el árbitro de inmediato sacó tarjeta amarilla.

AL final de los noventa minutos y ya en el tiempo de compensación, por una mano de Ismael Govea de los Guerreros, el árbitro tuvo que ir al VAR para revisar si existía un penal, situación que favoreció al equipo poblano, consiguiendo los primeros puntos.

Después del encuentro, Ignacio Ambriz, dudó sobre el penal que le dio el triunfo al equipo local, resaltó que no le gusta meterse con las decisiones de los árbitros, pero él vio la acción y es un “poco dudosa“.

“El accidente que hay en el final, un penal, a mí se me hace un poco dudoso”, expresó.

En cambio, para el director técnico, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, el triunfo fue “un premio al esfuerzo que hizo el equipo”.

Imagen de síguenos en Google news
Rosaura

Rosaura Bonilla

Egresada de la Universidad Interamericana en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Inicio como community manager en agencias creativas. Ha colaborado como reportera en Faro Digital...