La nueva etapa de Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana se centrará en mantener a los mejores futbolistas, sin prescindir de ellos por un recambio generacional tan buscado, pero mal logrado este año. Hablamos de jugadores como Hirving “Chucky” Lozano, Henry Martín, Raúl Jiménez y, quizá, el arquero Guillermo Ochoa.
Según fuentes cercanas, el regreso de Chucky al Tri es casi un hecho para los próximos partidos amistosos de septiembre contra Nueva Zelanda y Canadá.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El Chucky fue marginado de la Selección después de un controvertido comentario tras la derrota ante Estados Unidos en la Final de la Nations League, donde cuestionó la estrategia del entonces entrenador, quien decidió no incluirlo en las convocatorias posteriores, incluida la de la Copa América.
Además de Lozano, otros jugadores como Henry Martín y Raúl Jiménez también están contemplados para regresar al equipo en estos encuentros. Ambos fueron excluidos de la convocatoria de Jaime Lozano en favor de Guillermo Martínez y Santiago Giménez, este último también será llamado para los próximos compromisos.
De hecho, Rafa Márquez, asistente de Aguirre, se reunió con Giménez para discutir los planes rumbo al Mundial 2026, donde se espera que el delantero compita por un puesto con Martín y Jiménez.
Por otro lado, la situación de Guillermo Ochoa es incierta. Aunque ha sido un pilar en el equipo, su falta de club tras su salida de la Salernitana pone en duda su inclusión en la primera convocatoria de Aguirre.