Posted inDeportes

Cláusulas millonarias impiden salida de Carabajal y frenan llegada de un refuerzo extranjero al Puebla

Al jugador argentino le restan seis meses de contrato en calidad de préstamo y si la Franja pretende terminar la cesión de manera anticipada deberá pagar una cantidad exorbitante al Santos de Brasil
Cláusulas millonarias impiden salida de Carabajal y frenan llegada de un refuerzo extranjero al Puebla
Cláusulas millonarias impiden salida de Carabajal y frenan llegada de un refuerzo extranjero al Puebla

Una serie de cláusulas aceptadas por el Club Puebla frenan la salida del equipo de Gabriel Carabajal pues en caso de que la Franja quiera terminar la cesión del argentino de forma anticipada para liberar una plaza de jugador No Formado en México (NFM), el equipo de la Angelópolis deberá pagar una penalización superior a los 600 mil millones de dólares al Santos Futebol Clube de Brasil quien es dueño de la carta del centrocampista.

Cabe resaltar que algunos medios especializados en deportes, han indicado que al jugador argentino solo le queda un mes de contrato con la Franja, aunque otros señalan que le restan seis meses en calidad de préstamo.

Ante ello, la directiva de la Franja, buscará la manera de poder “acomodarlo”, para evitar pagar una penalización de alrededor de 600 mil dólares.

Además se indica que, en la última cláusula de su contrato, el equipo camotero, también deberá cubrir los salarios restantes previo a finalizar el acuerdo.

Destacar que está situación, también la vivió en diciembre de 2023, cuando Ricardo Carbajal dirigía a los Enfranjados, el argentino estaba a punto de ser cedido, ya que deseaban que otro utilizará la plaza de extranjero.

Incluso, se mencionó que fue ofrecido al Club Universitario de Perú, dicha decisión, se debió a qué Carabajal, no cumplió con las expectativas; actualmente, solo ha participado en 16 partidos y solo ha hecho dos anotaciones.

De manera extraoficial, se ha indicado que el Club Atlético Newell’s Old Boys dirigido por Sebastián Méndez, tuvo un acercamiento con la directiva del Puebla, para negociar el pase de Gabriel Carabajal.

Se indicó que hubo una oferta, sin embargo, fue rechazada, aunque continúan las conversaciones.

Recientemente, tanto Lucas de los Santos y Carlos Baltazar fueron cedidos en calidad de préstamo al Club Atlético Celaya, por los siguientes dos torneos.

Recordemos que el director técnico del Club Puebla, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, está interesado en agregar a otro refuerzo más, aunque la institución, ya excedió el número de jugadores NFM.

Por lo que, la salida del argentino y Gastón Silva, que estaría cerca de llegar al Inter de Miami, daría paso a tener otra plaza, y así traer a otro refuerzo, que está deseando el entrenador jalisciense, a 11 días de que tengan su primer partido ante Santos Laguna en el Apertura 2024.

Imagen de síguenos en Google news
Rosaura

Rosaura Bonilla

Egresada de la Universidad Interamericana en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Inicio como community manager en agencias creativas. Ha colaborado como reportera en Faro Digital...