El Club Puebla recibirá más de 3.2 millones de dólares por el traspaso del delantero uruguayo Maximiliano Araújo que pasó del Toluca al Sporting CP en Lisboa y por quien el club portugués pagará 16 millones de dólares.
Detallar que el originario de Montevideo, tendrá que pasar la revisión médica, y posteriormente firmará con el equipo hasta junio de 2029.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Mencionar que dicha transición es una de las más caras en la historia del fútbol mexicano.
Recordemos que el uruguayo llegó al Club Puebla procedente de Wanderers en Uruguay en el Clausura 2020, con un contrato de cuatro años, siendo el primer equipo mexicano en el que participó.
En aquel tiempo, el equipo lo compró por alrededor de 2 millones de euros, de acuerdo con la página Transfermarkt.
Al mismo tiempo, fue considerado para ser parte de la convocatoria de Uruguay en la Copa América, donde se quedaron con el tercer lugar del campeonato.
A finales de 2022, la Franja, decidió vender a Araújo, por lo que, el Toluca compró el 80% de los derechos, y se estipula que se pagaría en tres partes.
Según, GRADA, quien compartió unas imágenes, donde se estipula que los derechos económicos del jugador serían por la cantidad de 99 millones 050 mil pesos.
Resaltando que el Puebla, recibió del primer pago 49 Millones 525 mil pesos mientras que el segundo fue de 24 millones 762 mil 500 pesos. Finalmente, el tercer pago fue por 24 millones 762 mil 500 pesos.
En dicho contrato, se señala que el 20% faltante, se cubrirá con una venta futura, es por ello que, la Franja recibirá 3.2 millones de dólares.
Por otro lado, el especialista en mercado de pases, César Luis Merlo, compartió a través de su cuenta X, el viaje y la confirmación de que Araújo llegaría a Sporting CP.
Cabe recordar que previo al inicio del Apertura 2024, el director general de Puebla, Gabriel Saucedo, confirmó que la institución poblana pactó un porcentaje, aunque en ese momento no dio un número, señaló que sería del 20%.
“Sí hay un porcentaje, hay un derecho de futura venta”, comentó.
En otro tema, el Charrúa, fue abordado por la prensa portuguesa a su llegada al aeropuerto de Lisboa, siendo uno de los primeros obstáculos que tuvo el jugador debido al idioma.
A pesar de ello, el uruguayo indicó que se “siente feliz y que es un sueño” su llegada al viejo continente. Resaltando que ha llegado para “aportar lo mejor”.