La Directiva del Club Puebla y el técnico Pablo Guede deberán prescindir de uno de los jugadores extranjeros con los que cuenta actualmente dentro del plantel de cara al Clausura 2025, debido a que tiene a diez futbolistas no formados en México y el reglamento de competencia de la Liga MX solo permite un máximo de nueve foráneos.
Y es que, actualmente la Franja cuenta entre sus filas con jugadores extranjeros como Brayan Ángulo, Kevin Velasco, Sebastián Olmedo, Emanuel Gularte, Gustavo Ferrareis, Facundo Waller, Lucas Cavallini, Emiliano Gómez, así como también Gastón Silva y Luis Quiñones, por lo que uno de ellos tendrá que decirle adiós al equipo de la Angelópolis.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Detallar que recientemente regresó Luis Quiñones, quien en el torneo pasado llegó a la institución, tras un acuerdo que tuvieron las directivas de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Franja, sin embargo, al concluir el Apertura 2024, el colombiano regresó con los Felinos.
Pese a ello, recientemente el jugador de 33 años, y la directiva de ambos equipos llegaron a un acuerdo para que Quiñones tenga un segundo momento con el Puebla.
Por otro lado, Lucas Cavallini, podría regresar tras su lesión que lo alejó de las canchas de fútbol a inicios del Apertura 2024, aunque en su momento resaltó que tardaría su recuperación e integración al equipo; el canadiense estuvo en Querétaro para la pretemporada, aunque aún realiza ejercicios diferentes a los de sus compañeros.
Se espera que el ‘Tanque’ forme parte de las estrategias de Pablo Guede y evitar el pago de bajo rendimiento, a su vez, la expectativa que tienen los aficionados por ver a Cavallini y Emiliano Gómez, ha resaltado en redes sociales.
Mientras que Emiliano Gómez, quien recientemente llegó al equipo vivirá su segundo torneo vistiendo los colores de la Franja, a su vez, estarán Kevin Velasco y Brayan Ángulo.
En cambio, Sebastián Olmedo, quien estuvo a punto de salir del equipo mientras José Manuel ‘Chepo’ de la Torre era director técnico del Puebla, tendrá una oportunidad más, detallar que él mismo paraguayo en sus redes sociales, reconoció que este año no fue lo que quiso, pero para el 2025, tendrá mejores actuaciones.
Facundo Waller y Gustavo Ferraris, también serán parte del Clausura 2025 bajo la dirección de Pablo Guede, aunque en algún punto de la pretemporada, equipos mexicanos estuvieron interesados en ellos respectivamente, sin embargo, nunca se concretó alguna negociación.
En el caso de Emanuel Gularte, trascendió que el Club Nacional de Football obtuvo un acuerdo verbal con el jugador, lamentablemente las negociaciones finalizaron, debido a que la directiva del Puebla rechazó la propuesta económica para que el uruguayo estuviera en su institución.
Finalmente, Gastón Silva, estuvo en la pretemporada en Querétaro con el equipo, sin embargo, el que pueda regresar a las canchas de fútbol y defender los colores del Puebla, será decisión de la directiva y de Pablo Guede, por lo que su futuro es incierto.