Las Águilas del América ganaron 2-1 ante el Pachuca, ante un estadio Cuauhtémoc pintado completamente de amarillo, luego de que este partido no pudo realizarse en la cancha del estadio de la Ciudad de los Deportes.
Detallar que los aficionados de ambos equipos en Puebla, constantemente estuvieron realizando porras, lanzando ovaciones y abucheos para el rival; incluso señalaban algunos que se sentía como si estuvieran en el estadio Azteca.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Mencionar que en está ocasión, América fue local en Puebla, luego de que la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, clausurará el estadio Ciudad de los Deportes.
Resaltar que la primera anotación llegó al minuto 15, luego de que Alfonso González remató de cabeza con asistencia de Carlos Sánchez del equipo rival.
Previamente, el equipo local, tuvo varias oportunidades importantes para anotar, sin embargo, no pudieron concretar.
Aunque, no tardaron mucho para responder ya que al minuto 42, Alejandro Zendejas empató el juego 1-1 con asistencia de Henry Martín.
Por otro lado, para el equipo local, las Águilas del América, obtuvieron dos tarjetas amarillas de Rodrigo Aguirre y Alejandro Zendejas. Mientras que Nelson Deossa, Alfonso González, Carlos Sánchez y Sergio Damián Barreto, fueron los encargados de obtener dichas tarjetas para los Tuzos.
Antes de finalizar el primer tiempo, el director técnico del Pachuca, Guillermo Almada, se transformó totalmente, ya que se evidenció su preocupación; al iniciar el encuentro fue a abrazar al árbitro central, Fernando Guerrero, con quien ha tenido diferencias en este torneo.
Para el segundo tiempo, en los primeros 15 segundos, Alan Cervantes sorprendió a los Tuzos al anotar el segundo gol que dejó el partido a favor de las Águilas.
En cambio, el estratega brasileño André Jardine, realizó sus primeros cambios al minuto 65, Rodrigo Aguirre salió y en su lugar entró Diego Valdés, quien desde que se dio a conocer el intercambio, la afición poblana lo ovacionó.
Al minuto 88, el partido estuvo a punto de detenerse por un accidente en donde Henry Martín quedó tendido en la cancha; sin embargo, no pasó a mayores, ya que pudo levantarse y continuar con el juego.
Por otro lado, los americanistas poblanos vivieron un momento de tensión, ya que agregaron 5 minutos más de compensación, por lo que esperaban que la Águilas se quedaran con la victoria; y que de los 24 puntos que obtuvo al ganar 14 fueron como locales.