Posted inDeportes

Despluman al Campeón: Pericos es sexto lugar en la Liga Mexicana de Beisbol

Actualmente, la novena Verde se encuentra luchando por escalar en el standing de la Zona Sur, tras caer derrotados en sus últimas cinco series
Despluman al Campeón: Pericos es sexto lugar en la Liga Mexicana de Beisbol
Despluman al Campeón: Pericos es sexto lugar en la Liga Mexicana de Beisbol

Los Pericos de Puebla se encuentran en un mal momento, ya que perdieron sus últimas cinco series, posicionándose en el sexto lugar en el standing de la zona sur; luego de que el año pasado fueron campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Cabe destacar que algunos especialistas y aficionados de los emplumados verdes señalaron que fue una mala decisión dejar ir a su pitcher cerrador, Elkin Alcalá, ya que después de su salida el equipo, no ha dado los resultados esperados.

En su último juego, el equipo poblano se enfrentó al Águila del Veracruz, dejando la pizarra 2-0 a favor del equipo local. Un juego donde los del puerto aventajaron desde el primer episodio, el encargado en dejar en ventaja a Veracruz es Yasiel Puig.

Jackson Rose y Phillips Valdez, fueron los protagonistas de un duelo de pitcheo interesante, aunque Valdez, se destacó, ya que el dominicano se quedó con el triunfo.

Por otro lado, en la serie, donde se enfrentó a los Rieleros de Aguascalientes, perdieron 5-0 en el estadio de los Hermanos Serdán.

Señalar que Justin O’Conner realizó un rodado de doble play para llegar al plato desde la antesala, permitiendo que Gabriel Ynoa saliera del montículo con el score 4-0 a favor del equipo local.

En cambio, los Pericos de Puebla perdieron 9-4 ante los Acereros del Norte; en el segundo rollo tras el cuadrangular de Balbino Fuermayor ante Rito Lugo, aunque Danny Ortiz, igualó 1-1 con un jonrón.

Los Acereros retomaron en el tercer inning, la delantera del juego, por la ejecución de Aldrem Corredor. Finalmente, cuando Santiago Chávez pegó el cuadrangular para poner 6-1 a favor del equipo visitante, el Nido Verde, ya tenía perdido el encuentro.

Recordemos que, para los Pericos de Puebla, el inicio de la temporada no fue lo que esperaba, ya que perdió el primer encuentro contra los Diablos Rojos del México, obtuvieron un marcador de 8-7.

Lamentablemente, el equipo que ganó la temporada pasada, hoy está muy lejos de serlo, ya que con cada encuentro van bajando posición en el standing de la zona Sur.

Por lo que, ahora los directivos de los Pericos han empezado a realizar cambios constantes, el más reciente, es el regreso de Chris Carter, él se encontraba con los Acereros del Norte, dónde registró ocho cuadrangulares, y se espera que con ello puedan recuperar posiciones el equipo poblano.

Imagen de síguenos en Google news
Rosaura

Rosaura Bonilla

Egresada de la Universidad Interamericana en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Inicio como community manager en agencias creativas. Ha colaborado como reportera en Faro Digital...