Urgidos por salir del fondo de la tabla general del Clausura 2024, el Club Puebla visitará a los Bravos de Juárez en partido pendiente correspondiente a la jornada 7 de la Liga MX.
Recordemos que este partido fue reprogramado, luego de que el pasado 14 de febrero, se dio a conocer el fallecimiento inesperado de Diego ‘Puma’ Chávez de 28 años, en un accidente automovilístico en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El estadio Olímpico Benito Juárez, será sede de este partido el próximo sábado 23 de marzo en punto de las 19:00 horas; para ambos equipos será de vital importancia llevarse la victoria, necesitan sumar puntos para escalar en la tabla general de la Liga MX, ya que ocupan los dos últimos lugares.
Cabe resaltar que, en los últimos años, la Franja suele llevarse la victoria cuando se enfrenta a Los Bravos, incluso han empatado, sin embargo, el Club Juárez, solo en el Apertura 2020, puedo ganarle al Puebla, dejando el marcador 1-0.
En su último partido el Club Puebla, perdió 2-1 contra el León, en este encuentro, Andrés Carevic, debutó como nuevo director técnico de los Enfranjados.
En tan poco tiempo, el argentino, comentó que su análisis sobre el equipo, es principalmente en la concentración y enfoque, ya que por errores simples han perdido partidos importantes, dónde pudieron sumar puntos para la tabla general de la Liga MX.
También en este partido, se notó la falta de comunicación que tienen los jugadores, ya que Martín Barragán y Gabriel Carabajal, iniciaron una discusión en el minuto 71.
Por otro lado, en el último partido de los Bravos de Juárez perdieron contra los Gallos de Querétaro, dejando el marcador 1-0.
El encargado de anotar el único gol del partido fue Federico Lertora, aunque en su momento Óscar “Choco” Manzanares, estuvo a punto de poner el marcador 2 a 0 antes del descanso.
La última vez, que se enfrentaron el Club Puebla y Los Bravos de Juárez FC, fue en la apertura 2023, dónde los enfranjados consiguieron su primera victoria en esa temporada.
El marcador fue 1-0, Diego de Buen, fue el jugador que dejó en ventaja al Puebla; este partido fue muy cerrado, aunque, hay que destacar que los Bravos fueron dominantes desde el inicio y hasta el final.
Casi al final del partido, Luis ‘Chaka’ Rodríguez, metió un gol, que fue anulado, tras una controversial decisión del árbitro, dejando que el partido finalizará 1-0.