El Club América buscará la ventaja ante el Monterrey en el partido de ida como parte de la final del Apertura 2024, encuentro que se realizará en la cancha del estadio Cuauhtémoc y en el que se espera que la grada se pinte completamente de amarillo.
Cabe mencionar que América optó por jugar en el dos veces Mundialista, ya que en la sede original, el estadio Ciudad de los Deportes en la alcaldía Benito Juárez, será imposible pues en la Plaza Toros de México, también habrá evento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Recordemos que previo a su partido ante Pachuca el estadio ubicado en la alcaldía Benito Juárez, fue clausurado, ante ello, el partido se jugó en Puebla, y el apoyo de los poblanos, permitió que la directiva de las Águilas optara para que el coloso de la colonia Maravillas fuera su sede.
Destacar que desde que se dio a conocer que los equipos estarían en tierras poblanas, los aficionados estuvieron toda una noche realizando la fila para comprar boletos físicos, desafortunadamente, el equipo señaló que solo la venta sería en línea.
Por otro lado, los aficionados poblanos, no han perdido la esperanza de apoyar a su equipo, incluso han llegado hasta los hoteles de concentración para poder obtener algún autógrafo o foto con sus jugadores.
Por lo que, América y Monterrey, se enfrentarán en el partido de ida; la última vez, que se enfrentaron fue en octubre, donde los azulcrema se llevaron la victoria 2-1.
Mencionar que los Rayados de Monterrey le ganó al Atlético de San Luis con un marcador global 6-3; por lo que están a un paso de buscar el título.
Mientras que las Águilas del América, se llevaron la semifinal ante Cruz Azul con un marcador 4-3; lamentablemente Rodrigo Aguirre fue expulsado por acumular dos tarjetas amarillas.
Detallar que las Águilas, dentro de la fase regular, quedaron en el puesto número 8, con 27 puntos, de los cuales 8 fueron victorias, 3 empates y 6 derrotas; pese a ello lograron colocarse como finalistas y buscar el tricampeonato.
En cambio, Monterrey, se colocó en el lugar número 5 de la tabla general de la Liga MX, acumulando un total de 31 puntos, de los cuales 9 son victorias y en empates y derrotas fueron 4 cada uno.
Detallar que, para el Club América, será un torneo especial ya que será fuera de casa, en el estadio Cuauhtémoc, resaltar que, para sus directivos, Puebla se ha vuelto especial por el apoyo que se tiene al equipo.
Además de que estarían a un paso de poder obtener su tricampeonato, y alejar todos los malos comentarios que los han unido con las decisiones de Emilio Azcárraga, quien enfrenta diferentes señalamientos dentro del futbol.