Sven-Göran Eriksson, un entrenador de fútbol sueco reconocido por su paso por la selección de México y por ser el primer técnico extranjero en dirigir durante cinco años a la selección de Inglaterra, falleció el lunes 26 de agosto a los 76 años.
A lo largo de su carrera, Eriksson logró destacarse en varios clubes europeos, obteniendo trofeos en Italia, Portugal y Suecia, además de diferentes equipos nacionales, como la Selección Mexicana en 2008. Sin embargo, nunca llegó a ser seleccionador de su país natal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Eriksson falleció en su hogar, rodeado de su familia, según informó su agente, Bo Gustavsson. El anuncio de su muerte llegó apenas ocho meses después de que revelara que le habían diagnosticado cáncer de páncreas, y que le quedaba, en el mejor de los casos, un año de vida. La noticia generó una ola de afecto y homenajes por parte de exjugadores y clubes, y culminó con un documental biográfico y una visita a su club favorito, el Liverpool.
Sven-Göran Eriksson se retiró del fútbol en 2023 debido a sus problemas de salud, poniendo fin a una prolífica carrera que comenzó en Suecia a finales de la década de 1970 y que lo llevó a ser uno de los entrenadores más respetados en el fútbol internacional.