Posted inDeportes

Gastón Silva se va o se queda en el Puebla sin jugar; no entra en los planes del Chepo

El defensor uruguayo ha sonado como posible refuerzo para equipos como Inter de Miami y Vélez Sarsfield, sin embargo, la directiva camotera no tiene ninguna oferta por el jugador
Gastón Silva se va o se queda en el Puebla sin jugar; no entra en los planes del Chepo
Gastón Silva se va o se queda en el Puebla sin jugar; no entra en los planes del Chepo

Gastón Silva cuenta con cerca de tres meses para encontrar equipo, pues en caso de no hacerlo el futbolista italo-uruguayo se quedará al menos un semestre sin jugar, debido a que no será registrado por el Club Puebla que tiene cubiertas sus ocho plazas de jugadores No Formados en México (NMF).

Recordemos que el defensa, estuvo relacionado con el Inter de Miami debido a que sería una opción para sustituir a Nicolás Freire, quien sufrió una lesión.

Al mismo tiempo, se señaló que existían negociaciones avanzadas, por lo que el defensa central se enfrentaría a sus compañeros de la franja el 27 de Julio como parte de la primera fecha de la Leagues Cup.

De acuerdo con Transfermarkt, Gastón Silva, tiene un valor de alrededor de 2 millones de dólares, además de que es uno de los jugadores del Puebla, con un salario alto.

Por otro lado, trascendió que el Club Atlético Vélez Sarsfield, tenía interés en Silva, sin embargo, no hubo intenciones de negociar con la Franja.

Sin embargo, la directiva del Club Puebla no cuenta con ninguna oferta formal por el defensor italo-uruguayo. 

Hasta el momento, se sabe que Silva tiene un contrato con el Puebla que finaliza en junio de 2025, sin embargo, todo indica que no formará parte de la estrategia que está realizando el director técnico, José Manuel “Chepo” de la Torre.

Cabe mencionar que algunos medios deportivos, indicaron que el charrúa no se presentó a la pretemporada en Querétaro, a su vez, además de que se mudaría a Mazatlán.

Resaltar que el jugador de 30 años, llegó al equipo de la Angelópolis en 2022, jugando 69 partidos, anotando dos goles y tres asistencias.

A pesar de dichos resultados, cuando llegó el argentino Andrés Carevic para dirigir a la Angelópolis, en la jornada 13, optó por dejarlo en la banca; en el Clausura 2024, sólo participó en 12 partidos.

Silva, estaría a punto de vivir la misma situación que pasó Facundo Waller, quien no participó en el Clausura 2024, en ese momento, la directiva, optó por no registrarlo como NFM.

Está situación se debió a que, Waller continuaba en su recuperación tras la lesión que sufrió en la rodilla izquierda.

Es por ello que, a una semana de que inicie el Apertura 2024, el uruguayo espera que el entrenador, José Manuel “Chepo” de la Torre lo consideré para la estrategia o simplemente no participe en la temporada.

Imagen de síguenos en Google news
Rosaura

Rosaura Bonilla

Egresada de la Universidad Interamericana en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Inicio como community manager en agencias creativas. Ha colaborado como reportera en Faro Digital...