El periodista deportivo José Ramón Fernández se unió a las condolencias por la muerte de André Marín tras una larga batalla contra padecimientos que provocaron su deterioro.
Con una emotiva carta publicada en sus redes sociales, el mentor del ahora fallecido recordó que André empezó a trabajar con él a los 14 años cuando “era un niño con muchas ganas de aprender”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, destacó que su potencial lo ayudó a desarrollarse y crecer en Imevisión, lo que pronto lo llevó cubrir varios mundiales y Juegos Olímpicos juntos.
“Conocí a su abuela con quien tuve una buena amistad. Empezó cubriendo cancha y, desde el primer día, lo hizo muy bien. Cubrimos varios Mundiales y Juegos Olímpicos juntos que jamás podría olvidar”.
Por otra parte, no negó que hubo un distanciamiento pese a que se llegaron a estimar mucho.
Sin embargo, luego de 17 años se reencontraron en un programa de Miami, donde platicaron e incluso se dieron un abrazo, aunque ya no volvieron a ser amigos.
“Me quedo con los años de amistad y cariño en los que compartimos años maravillosos de trabajo y periodismo de alto nivel. Me duele, y mucho, saber que sufrió tanto, nadie merece pasar por lo que él pasó. Ya descansas en paz André, mi afecto sincero a su esposa e hijos”.
Es importante destacar que José Ramón Fernández llevaba más de 20 años en medios de comunicación cuando lo despidieron de su puesto como titular de deportes en TV Azteca y, según rumores, André Marín habría avalado dicho ajuste.
Lo anterior llevó al quiebre su relación, ya que fue uno de los grandes maestros de Marín, por lo que se sintió traicionado.
Y es que también habría iniciado gestiones para no renovar el contrato de Fernández para así quedarse con su puesto.