La Federación Internacional de Boxeo (FIB) podría exigir al campeón supermedio mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, que defienda su título ante el retador obligatorio de la división, el cubano William Scull. A pesar de que este enfrentamiento no resulta tan atractivo para los promotores como lo sería una pelea contra David Benavidez o Jermall Charlo, la FIB considera necesario que Álvarez cumpla con esta defensa.
William Scull, de origen cubano de 31 años y un récord invicto de 22-0, con 9 triunfos por nocaut. Es residente de Argentina y cuenta con un destacado historial, que lo ha posicionado como el número uno en el ranking de su división, ganándose así el derecho a desafiar a ‘Canelo’ Álvarez. Álvarez, por su parte, recientemente defendió con éxito sus cuatro títulos de las 168 libras al vencer a Jaime Munguía.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha declarado que, dado su récord, se ha ganado el derecho a elegir a sus próximos oponentes sin tener que seguir las decisiones de los organismos ni las expectativas del público. Esto sugiere que es poco probable que el ‘Canelo’ acepte enfrentarse al cubano William Scull, al menos este año.
El campeón indiscutido de peso supermedio podría optar por enfrentar en septiembre a Jermall Charlo o a David Benavidez, siendo este último el rival más esperado y mediáticamente atractivo en la división en la que Álvarez es el monarca absoluto.