Karen Hernández, la silbante que hizo historia en el partido de León contra Puebla, al finalizar su debut no pudo evitar la emoción y derramó algunas lágrimas.
😭 ¡Qué bonito!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 17, 2024
La silbante, Karla Hernández, y árbitra central del encuentro entre @clubleonfc vs @ClubPueblaMX, lloró de la emoción tras pitar su primer partido de la LigaMX#diariocambio
🎥 Vía Claro Sport pic.twitter.com/eOViYvW6xq
La originaria de Aguascalientes, es la tercera mujer en arbitrar un duelo de fútbol varonil mexicano. Por lo que, al término del encuentro, Hernández mostró su felicidad, orgullo y emoción.
Esto mientras se despedía de los distintos elementos que se encontraban en la cancha del estadio Nou Camp.
La silbante, tuvo una destacable participación en el duelo, donde el Club Puebla perdió 2-1 ante el León.
Se mantuvo firme en sus decisiones pues no dudó en amonestar a los jugadores, en dicho encuentro hubo un total cinco tarjetas amarillas.
Recordemos que la silbante, también participó como asistente del VAR en la Jornada 5 en el duelo entre Pachuca y Tijuana. Así como cuarto oficial del Pumas contra Xolos en este Clausura 2024.
Asimismo, ha participado en juegos del Ascenso MX, Liga de Expansión, Liga Premier, desde la Sub-13 hasta la Sub-20 y algunos duelos de la Liga MX Femenil Sub-18.
Karen Hernández Andrade, la designaron como la árbitra central para el partido entre el Club Puebla y el León. Como parte de la Jornada 12 del Clausura 2024.
Hernández de 29 años, se convertirá en la tercera mujer en pitar un partido del fútbol varonil mexicano.
La primera en serlo es Virginia Tovar, y después de 20 años, Katia Itzel García, lo consiguió en el Pachuca vs Querétaro del Clausura 2024.