El duelo de la jornada 7 del Apertura 2024 entre el Club Puebla y los Gallos Blancos de Querétaro contó con una asistencia pírrica de apenas 8 mil 266 asistentes en la cancha del estadio Cuauhtémoc; cabe destacar que el aforo en los partidos disputados por estos dos equipos en el dos veces mundialista de la colonia Maravillas va en picada, pues para el Clausura de 2023, acudieron 10 mil 613 aficionados.
Mencionar que este encuentro disputado el pasado viernes 13 de septiembre, contó con dos promociones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La primera de ellas fue para los universitarios, quienes presentando la credencial vigente de la Universidad, podrían acceder totalmente gratis; dicha dinámica, ya se había utilizado en anteriores encuentros por parte de la directiva ‘enfranjada’.
La segunda promoción fue para los más pequeños del hogar, al presentar el boleto comprado de un adulto, también entraron gratis; incluso para los Franjabonados, al mostrar el boleto de un adulto, pudo acceder a tres niños de manera gratuita.
Pese a estas promociones, para el partido que ‘la Franja’ ganó 2-1 ante el Querétaro; la presencia de aficionados fue de apenas 8 mil 266 personas, por lo que se posicionó en el primer lugar de la tabla con asistencia más baja.
Por otro lado, también fue el registró más bajó que ha tenido los encuentros entre la Franja y los Gallos Blancos en el estadio Cuauhtémoc; en el Clausura 2024, obtuvieron un total de 9 mil 480 personas, en donde el equipo visitante, ganó 2-0.
Mientras que en el Clausura 2023, el registró fue de 10 mil 613 asistentes, siendo la cifra más alta en los últimos dos años, que han obtenido, por lo que, la baja de aficionados en los partidos, se debe a que, el año pasado Puebla, se colocó en el último lugar de la tabla general de la Liga MX, y en está ocasión, los Gallos Blancos, están viviendo una mala racha en su historia.
Por parte de la Franja, ha estado cuatro veces en la tabla del peor registro en este Apertura 2024, tres de ellas siendo local, la primera vez, fue con León en la jornada 3, donde 7 mil 883 fans llegaron al dos veces mundialista para apoyar a su equipo.
Durante el juego ante Atlas, el registró fue de 10 mil 847 personas, en cambio, en su visita al estadio Encanto, donde se enfrentaron a Mazatlán FC, solo 8 mil 357 fans llegaron a disfrutar el partido.
Ahora, la Franja visitará a los Pumas este 18 de septiembre, sin embargo, regresará pronto a casa para enfrentarse a Pachuca, por lo que, se espera algunas promociones para que los aficionados puedan ir a apoyar a su respectivo equipo.