Este noche el mundo del deporte se vistió de luto tras la noticia de la muerte de Fernando “Toro” Valenzuela, leyenda mexicana de beisbol, quien es recordado por su participación en Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) como jugador de Los Ángeles Dodgers.
“Toro” Valenzuela falleció a la edad de 63 años tras ser hospitalizado de emergencia en el hospital de Los Ángeles, California. Aunque se desconoce el motivo de su entrada a urgencias, lo cierto es que de su salud se deterioró los últimos años. Aunado a ello, fans se sorprendieron tras su notable perdida de peso acelerada, debido problema médico.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Presuntamente, esto habría llevado al sonorense a dejar su trabajo como comentarista de radio en los Dodgers.
Los comienzos de Fernando Toro Valenzuela en el beisbol fueron con las Águilas de Mexicali, más tarde se unió a Tuzos de Guanajuato y después Leones de Yucatán. En estos equipos llegaría a ser visto por los ojos de la MLB, donde su talento quedó fichado “para siempre” a Los Ángeles Dodgers en 1980. La gracia del pitcher zurdo lo llevó a levantar al siguiente año el título de la Serie Mundial.
Durante las 17 temporadas que jugó de 1980 a 1997, su récord fue de 173-153 (ganados-perdidos), con un promedio de 3.54 carreras limpias en la MLB.