La Federación y la Comisión Disciplinaria anunció este jueves la sanción para el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, después de apuntar a los jugadores de Rayados con un láser durante el Clásico Regio.
En la Comisión Disciplinaria asumimos nuestra responsabilidad de impartir justicia deportiva para construir un futbol basado en el código de Juego Limpio. Por eso hacemos públicas las sanciones que aplicamos tras lo acontecido en el Clásico Regiomontano.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) April 19, 2024
De acuerdo con la Federación y la Comisión Disciplinaria, Nahuel Guzmán, fue sancionado con 11 partidos de suspensión, multa económica y horas de labores sociales.
A través de un comunicado, la FMF anunció que “en la Comisión Disciplinaria asumimos nuestra responsabilidad de impartir justicia deportiva para construir un futbol basado en el código de Juego Limpio”.
Precisaron que “las sanciones impuestas deberán marcar un antes y un después en nuestro deporte, para jugadores, directivos y aficionados”.
La FMF resaltó que el portero de Tigres rompió los artículos 18 y 71, los cuales hablan sobre ir en contra de los principios de deportividad.
Además, Tigres de la UANL también deberá asumir sanciones económicas, los felinos son multados por las actitudes de sus aficionados en el Estadio BBVA. Ttambién por sus empleados, debido al comunicado que lanzaron, tras sentirse afectados por el arbitraje de ese duelo.