El reciente encuentro del Puebla en el Estadio Cuauhtémoc contra Querétaro marcó la menor asistencia hasta la fecha, con tan solo 9 mil 480 espectadores presentes; Esto a pesar de la promoción que ofrecía acceso gratuito a los universitarios poblanos.
La tendencia a la baja en el número de personas que acuden a los partidos de la Franja continúa y esta situación quedó en evidencia durante la semana pasada, específicamente desde el martes en su enfrentamiento contra Pachuca.
A este encuentro contra los ‘Tuzos’, solo acudieron 10 mil 863 aficionados a la cancha del coloso de la colonia Maravillas.
Sin embargo, días después cuando jugaron con los Gallos Blancos, registraron la mínima cantidad de ingreso de todo lo que han jugado a lo largo del Clausura, superando incluso la baja asistencia al Cuauhtémoc contra Mazatlán, con 9 mil 499.
De la cantidad total de los 9 mil 480 boletos utilizados en el Puebla vs Querétaro, es importante señalar que una parte corresponde a las entradas gratuitas proporcionadas a estudiantes que presentaron su credencial universitaria, así como a cortesías destinadas a niños con playera del equipo enfranjado.
De acuerdo con el sitio oficial de la Liga MX, este partido también registró la menor asistencia de todos los jugados en la jornada ocho, con una cifra que no alcanzó ni siquiera los 9 mil 500 espectadores, a pesar de la capacidad del recinto para albergar hasta 47 mil 704 personas.
Después de este, le sigue el Juárez vs Monterrey con un porcentaje de asistencia del 56 por ciento. Por otro lado, el América vs Cruz Azul, disputado en el Estadio Azteca atrajo a un total de 59 mil 032 personas representando casi el 73% de su aforo total.