El sinaloense Marco Verde obtuvo la medalla de plata en boxeo olímpico tras un reñido combate contra el representante de Uzbekistán, Aasadullah Khavasbek, dándole a México su tercera presea plateada en los Juegos Olímpicos de París 2024, desde la arena Roland Garros.
Cabe destacar que Marco Alonso Verde Álvarez, de 22 años y originario de Mazatlán, Sinaloa, logró regresar a México a una final olímpica de boxeo masculino en la categoría de 71 kilos después de 40 años de ausencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El combate que le dió la medalla de plata fue complicado para Marco Verde, con los jueces otorgando la victoria unánime al uzbeco Aasadullah Khavasbek, quien ganó dos de los tres rounds.
A pesar de dar todo en el último round y conectar grandes combinaciones, sus esfuerzos no fueron suficientes para lograr un nocaut técnico y cambiar la decisión de los jueces, quienes ya habían favorecido al rival en los dos primeros asaltos. Sin embargo, la afición y la opinión de los mexicanos en redes sociales no pasaron por alto la entrega del joven pugilista, quien logró devolver la gloria olímpica al boxeo nacional.