Por tercera ocasión consecutiva, los Pericos cayeron ante el equipo de los Diablos Rojos de México en la serie de Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, quedando así a un juego de ser eliminados y poniendo en riesgo la defensa del campeonato.
En este tercer juego de la serie, la novena verde cayó por pizarra de 7-2 y acumulando su tercera derrota consecutiva.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Detallar que Diosbel Arias de los Pingos, puso un roletazo out, que dejó en segunda base a Samar Leyva y en la primera base a Miguel Guzmán, pese al gran movimiento, la pizarra quedó 0-0, hasta el tercer inning.
En cambio, Juan Kirk dio un roletazo de out forzado, y el campocorto, Juan Carlos Gamboa se fue hasta segunda base Robinson Canó y Samar Leyva colocó out.
El juego, se puso interesante cuando Peter O’Brien del Nido Verde, puso un out con un elevado para el jardinero central Franklin Barreto.
En la cuarta alta, los Diablos Rojos de México aventajaron dejando la pizarra 2-0, siendo el primer movimiento, que permitió a los Pingos, “destruir” al Nido Verde en casa.
Por otro lado, llegó Chris Carter de los Pericos, para realizar un home run, que permitió en la cuarta baja, poner el marcador 2-1.
A pesar de tener una mínima diferencia, los emplumados verdes, estaban a punto de empezar a sufrir, ya que, en la quinta alta, Franklin Barreto, pegó triple con una línea al jardinero central Leo German y Patricio Mazeika, anotó, por lo que, puso arriba a los Diablos Rojos 4-1.
Está ventaja, no fue suficiente para el equipo visitante, ya que nuevamente, regresó Franklin Barreto, para pegar un sencillo con rodado al jardinero central Leo Germán, dejando el marcador 5-1.
El equipo de casa, tuvo que reaccionar de inmediato, por lo que en la sexta baja, Peter O’ Brien, aprovechó el error de la defensa de los Pingos y llegó al plato para dejar la pizarra 5-2.
Aunque está esperanza para el equipo poblano fue corta, ya que, los “eternos enemigos” del Nido Verde, mostraron el dominio en la octava alta, al tener la ventaja 6-2, sin embargo, optaron por concluir el juego 7-2.
Lamentablemente, para los Pericos de Puebla, suman ya su tercera derrota ante los Diablos Rojos de México. Recordemos que en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, se jugaron dos encuentros, ante este resultado, el equipo local, estaría a punto de no poder defender su título de campeonato.
Aunque, los Emplumados Verdes, tendrán otra oportunidad más para ganarle a los Pingos, este 9 de agosto, ya que regresarán para verse las caras en el estadio Hermanos Serdán.