Posted inDeportes

Permanencia de Carabajal y Silva impiden la llegada de un fichaje extranjero al Club Puebla

Actualmente el equipo de la Angelópolis tiene cubierta las ocho plazas permitidas por la Liga MX de jugadores No Formados en México, por lo que le buscan acomodo a este par de futbolistas
Permanencia de Carabajal y Silva impiden la llegada de un fichaje extranjero al Club Puebla
Permanencia de Carabajal y Silva impiden la llegada de un fichaje extranjero al Club Puebla

El director técnico del Club Puebla, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre busca incorporar por lo menos un refuerzo extranjero más para enfrentar el Apertura 2024. Sin embargo, este fichaje se ve frenado debido a que el equipo actualmente tiene cubiertos los ocho espacios disponibles para jugadores No Formados en México (NFM) permitidos, por lo que la directiva busca urgentemente acomodar en otro equipo a jugadores como Gabriel Carabajal y Gastón Silva.

Se sabe que el técnico del conjunto ‘camotero’ contempla la integración de cinco y hasta siete refuerzos para el Apertura 2024, de los cuales hasta el momento ha logrado incorporar a tres de ellos, el portero Miguel ‘Wacho’ Jiménez, Jair González que juega de extremo y finalmente, Jorge Rodríguez que se desempeña como lateral izquierdo.

De los fichajes contemplados por el ‘Chepo’ de la Torre, se tiene conocimiento que al menos uno de ellos sería un jugador extranjero; sin embargo, la llegada de un futbolista foráneo a las filas del Club Puebla es imposible en estos momentos debido a que el equipo cuenta con ocho elementos no formados en México, el máximo permitido por la Liga MX.

La legión de jugadores extranjeros del Club Puebla está integrada por Lucas Cavallini, Facundo Waller, Brayan Angulo, Gabriel Carabajal, Sebastián Olmedo, Gustavo Ferrareis, Kevin Velasco y Gastón Silva.

Ante esta situación, la directiva del Club Puebla trabaja para buscarle acomodo en otros equipos a Gabriel Carabajal y Gastón Silva.

En el caso de Gastón Silva, ha sido relacionado con el Inter de Miami, ya que podría ser el reemplazo del defensa central, Nicolás Freire, luego de que sufriera una lesión que lo ha alejado de participar en los encuentros del Club.

Sin embargo, otros de los futbolistas extranjeros del Club Puebla también han sido sondeados por otros equipos.

Tal es el caso del Club Social y Deportivo Colo-Colo de Chile, quien estaría interesado en el delantero Lucas Cavallini, pero el canadiense ha destacado en el equipo ‘camotero’.

En cambio, Sebastián Olmedo, sería otra opción, ya que ha sido polémico tanto dentro y fuera de las canchas, incluso, la temporada pasada fue señalado de actos de ‘machismo’, por enfrentarse a la decisión de la árbitra Katia Itzel García, durante el duelo contra Cruz Azul.

En el caso de Kevin Velasco, él podría irse de préstamo, debido a que por cláusula con el Deportivo Cali, el Puebla está obligado a comprarlo y sería finalmente parte de la institución. 

Imagen de síguenos en Google news
Rosaura

Rosaura Bonilla

Egresada de la Universidad Interamericana en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Inicio como community manager en agencias creativas. Ha colaborado como reportera en Faro Digital...