Por su ubicación estratégica al conectar con siete estados de la República, Puebla y el Estado Cuauhtémoc fueron elegidos por la Federación Mexicana de Futbol para albergar el próximo duelo de la Selección Mexicana de Futbol ante el club Valencia de España.
Lo anterior, lo dio a conocer el titular del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Luis Mauricio Suárez, después de oficializar este encuentro, que se llevará a cabo este 12 de octubre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al mismo tiempo, el director del Inpode recordó cuando se enteró que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) estaba buscando una plaza, por lo cual se contactaron para que Puebla estuviera considerada.
A su vez, indicó que el estado suele hacer varias gestiones para hacer sede de diferentes eventos, algunos se concretan y otros no. En esta ocasión, se tuvo la oportunidad de que el estadio Cuauhtémoc fuera nuevamente el lugar ideal para que el ‘Tri’ disputara un encuentro con un club internacional de preparación rumbo al Mundial 2026.
“En esta ocasión, estamos muy contentos que la FMF, haya pensado en Puebla y que se generaron todas las condiciones tanto municipales y estatales para que las y los poblanos tengan este tipo de espectáculos”, expresó.
Luis Mauricio Suárez, titular del Inpode, compartió que existen algunas gestiones para que este evento se realice en el estado, como el transporte, la seguridad, entre otras más.
Además, al ser cuestionado sobre la cifra que desembolsará el Gobierno de Puebla para que el ‘Tricolor’ regrese después de 17 años a tierras poblanas, señaló que la cantidad estará por definirse en los próximos días.
“La cifra está por definirse, estamos gestionando todo eso, pero lo importante es que ya dijeron que sí vamos a Puebla, estamos muy contentos, se ha hecho una buena sinergia, una buena alianza”, destacó.
Por otro lado, descartó que el estadio Cuauhtémoc, pueda albergar algunos encuentros del Mundial 2026, sin embargo, explicó que sí se tendrán juegos de la Selección Mexicana Sub-20 y 23.
Mencionó que estarán buscando que los municipios puedan ser sede de dichos encuentros, ya que esperan que puedan albergar alrededor de 6 u 8 mil aficionados, aunque no descartó la Capital Poblana.
Finalmente, Luis Mauricio Suárez, resaltó que “dejará el camino hecho” para que la siguiente administración siga colaborando con la FMF, para que Puebla sea considerado y siga siendo sede de los encuentros del ‘Tri’, ya que en el mes de diciembre, dejará de ser el titular del Inpode.