Posted inDeportes

Puebla se refuerza con puro come banca: Jair González  y ‘Wacho’ Jiménez llegan para el Apertura 2024

El conjunto camotero suma tres bajas de cara al próximo torneo y en contraste solo ha anunciado este par de fichajes, cuyas cartas de presentación son los pocos minutos jugados
Puebla se refuerza con puro come banca: Jair González  y ‘Wacho’ Jiménez llegan para el Apertura 2024
Puebla se refuerza con puro come banca: Jair González  y ‘Wacho’ Jiménez llegan para el Apertura 2024

Miguel ‘Wacho’ Jiménez y Jair González, son los dos únicos refuerzos, hasta el momento del Club Puebla, mismos que vienen de “comer banca” toda la temporada pasada, sumando escasos minutos de juego.

A pesar de su poca participación, el director técnico de la Franja, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, ha decidido apostar por ellos para reforzar la plantilla.

En el caso de Miguel ‘Wacho’ Jiménez, a inicios del mes de junio de este año, se anunció la integración del arquero.

Cabe destacar que, el jugador de 34 años de edad, tuvo su oportunidad de brillar en las canchas de fútbol, durante su paso por las Chivas del Guadalajara durante la gestión de Veljko Paunovuć.

Jiménez, participó en 108 partidos y recibió 111 goles, además estuvo a punto de ser campeón del Clausura 2023.

La llegada del ‘Wacho’ Jiménez, se debe a la salida de Miguel Ángel Fraga, quien tuvo nula participación durante la temporada pasada, ya que todos los técnicos que estuvieron en el banquillo de la Franja dejaron como titular en la portería a Jesús Iván ‘la araña’ Rodríguez, quien acumuló 43 anotaciones en contra.

Con esto, ‘Wacho’ Jiménez viene para pelear la titularidad con ‘la Araña Jiménez’ quien durante el Clausura 2024 fue abucheado en repetidas ocasiones e incluso los aficionados solicitaron su salida para dar una oportunidad a Miguel Ángel Fraga.

Por otro lado, la mañana del domingo, fue anunciada la llegada de Jair González Romo, jugador de 22 años, que surgió de las fuerzas básicas del Club Santos Laguna, y quien se desempeña como extremo.

González Romo, llegó a la Franja como préstamo para el primer equipo con opción de compra, aunque se desconoce el tiempo.

El originario de Durango, debutó en primera división en 2020, incluso tiene experiencia en categorías menores de la Selección Mexicana.

De manera extraoficial, previo al comunicado de los Enfranjados, se difundieron imágenes de Jair González, con la playera de la institución, incluso algunos periodistas locales, aseguraron que ya se incorporó a los entrenamientos.https://www.diariocambio.com.mx/2024/deportes/puro-cartucho-quemado-el-puebla-tiene-seis-delanteros-todos-juntos-sumaron-6-goles-el-torneo-pasado/

Por su parte, el entrenador, De la Torre y el director deportivo, Luis Ángel Catalina, tienen menos de 20 días para reestructurar al equipo y que dé inicio el Apertura 2024.

Recordemos que, el Club Puebla, finalizó en el último lugar del Clausura 2024, a pesar de ello, las modificaciones en la institución han sido muy lentas, ya que solamente han comunicado a dos refuerzos con poco tiempo en las canchas, sin embargo, tendrán oportunidades para el siguiente torneo.

Imagen de síguenos en Google news
Rosaura

Rosaura Bonilla

Egresada de la Universidad Interamericana en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Inicio como community manager en agencias creativas. Ha colaborado como reportera en Faro Digital...