Posted inDeportes

Puebla va por el delantero Rafa Durán: fue campeón con el Atlante, pero solo anotó un gol en el torneo pasado

Fue el técnico José Manuel ‘Chepo’ de la Torre quien pidió la incorporación del atacante de origen jalisciense para reforzar el ataque camotero
Puebla va por el delantero Rafa Durán: fue campeón con el Atlante, pero solo anotó un gol en el torneo pasado
Puebla va por el delantero Rafa Durán: fue campeón con el Atlante, pero solo anotó un gol en el torneo pasado

Con un solo gol anotado durante trece partidos disputados la temporada anterior en la Liga de Expansión MX, el delantero Rafael Duran está en la mira del Club Puebla y el técnico José Manuel ‘Chepo’ de la Torre para reforzar el ataque camotero de cara al Apertura 2024.

Fue el periodista deportivo y comentarista de TV Azteca, David Medrano quien dio a conocer lo anterior por medio de su cuenta de X.

“Por fin Rafa Durán Martínez tendrá una oportunidad en Primera División. El goleador del Atlante jugará con los Camoteros del Puebla”, escribió.

De acuerdo con diversos medios locales, el delantero jalisciense ya habría firmado su contrato con el equipo de la Angelópolis, en calidad de jugador libre, después de que no renovará su contrato con el Atlante.

Cabe destacar que Rafael Durán fue uno de los jugadores más importantes del conjunto azulgrana en las últimas temporadas, marcando 12 goles en 36 juegos.

Rafael Durán colaboró con el título del Atlante en el Clausura 2024 tras vencer 4-1 a los leones negros de la U de G., serie en la que anotó el tercer gol y le dio ventaja al equipo. Lamentablemente perdieron el de Campeón de campeones contra Cancún FC.

Por otro lado, al concretarse su llegada a la Franja, el originario de Guadalajara, tendría una segunda oportunidad en la primera división, recordemos que, en 2018, hizo su debut en la Liga MX con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Ha trascendido que el director de la Franja, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, fue quien se interesó en el Jalisciense, debido a que en los dos torneos que defendió la camiseta del Atlante logró anotar 10 goles y destacar en el equipo. 

Ante esta situación, algunos expertos han indicado que, sí se concreta la llegada de Rafael Durán, al equipo camotero, la directiva tendría que tomar una decisión, pues tendrían que tener una baja en la defensiva. 

Entre los que podrían salir son Lucas Cavallini, jugador que ha destacado con el Puebla, Santiago Ormeño y Emiliano García, quien ha tenido poca participación en el equipo.

Por otra parte, destacar que aparte de los anteriormente mencionados, los blanquiazules también cuentan con Martín Barragán y Samuel González, quien ha regresado después de ser campeón con Cancún FC en la liga expansión MX.

Finalmente se espera que en las próximas horas, la directiva del Club Puebla anuncie la llegada de Rafael Durán, ya que faltan alrededor de 18 días para que inicie el Apertura 2024.

Imagen de síguenos en Google news
Rosaura

Rosaura Bonilla

Egresada de la Universidad Interamericana en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Inicio como community manager en agencias creativas. Ha colaborado como reportera en Faro Digital...