Guillermo Ochoa, portero mexicano, tiene claro su objetivo: participar en el Mundial de 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. Para mantenerse en forma y competir a alto nivel, Ochoa eligió al AVS de Portugal, rechazando otras ofertas de ligas en países como Arabia Saudita,Bulgaria, Eslovaquia, y Turquía.
🇲🇽⚽ LA NUEVA CASA DE OCHOA
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) September 12, 2024
En la segunda división de Portugal nació un club hace 16 meses y hoy, Guillermo Ochoa es parte de él… pero ahora en primera división 🙌@albertolati nos cuenta la historia del AVS Futebol SAD 🇵🇹#CentralFOX pic.twitter.com/B3MhL4Jq0O
En una entrevista, compartió que, aunque disfrutó de un verano distinto con su familia, llegó un punto en el que sintió la necesidad de volver a entrenar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con el proceso mundialista de Javier Aguirre en marcha, Ochoa sabe que necesita sumar minutos de juego en Portugal para mantener sus aspiraciones de competir en su sexta Copa del Mundo, una hazaña que solo otros dos futbolistas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, podrían lograr.
Ochoa reflexionó sobre su carrera, destacando que las críticas ya no le afectan tanto y que disfruta más del fútbol. Agradeció el reconocimiento que ha recibido en los países donde ha jugado y expresó su felicidad por la oportunidad de unirse al AVS. Además, mencionó que seguirá luchando por un puesto en la selección mexicana, compitiendo con jóvenes guardametas como Luis Ángel Malagón, Raúl Rangel y Alex Padilla.
A pesar de las dificultades, Ochoa mantiene vivo su sueño de levantar una Copa del Mundo y continúa enfocándose en su presente en el AVS.