Miguel Jiménez, Rafael Durán, Jorge Rodríguez, Jair González, además de Luis Quiñones y Emiliano Gómez, quienes llegaron al Club Puebla en el Apertura 2024, acumularon un total de 3 mil 334 minutos jugados, algunos de ellos, apenas si participaron la mitad de las Jornadas.
Detallar que Jair González, quien llegó procedente de Santos Laguna, sólo participó 170 minutos jugados, al solo estar en 9 encuentros y sin ninguna anotación. Mientras que en la Leagues Cup 2024, llegó a ser titular en un partido.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Desafortunadamente, su participación dentro del torneo, dejó mucho que desear; mencionar que de acuerdo a la página Transfermarkt, el originario de Durango, tiene un costo de alrededor de 400 mil euros.
Por otra parte, Jorge Rodríguez, solamente jugó en 5 encuentros, sin embargo, en dos fue titular, en el partido ante Club Atlético de San Luis y Tijuana; por lo que, solamente acumuló 212 minutos.
El jalisciense, también fue titular en el torneo de la Leagues Cup 2024, obteniendo 76 minutos; llegó procedente de Necaxa, luego de que Toluca lo cediera con un monto de alrededor de 600 mil euros, ahora, el Necaxa lo dio por la misma cantidad a la Franja, según Transfermarkt.
Mencionar que a Rodríguez, solamente se le vio en la Jornada 8 y posteriormente regresó para los últimos encuentros del Puebla en la fase regular.
En cambio, uno de los jugadores del que se tenía grandes expectativas era Rafael Durán, desafortunadamente, en la estrategia del ex director técnico, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, no llegó a integrarse en su totalidad, debido a que sólo participó en 8 juegos y ninguno como titular, por lo que, sumó 149 minutos, aunque a comparación de los anteriores jugadores, el sí anotó a favor del Puebla.
Cabe recordar que dicha anotación fue durante el partido ante Necaxa, siendo el gol de la honra, ya que el marcador quedó 4-1 a favor del equipo local, siendo parte de su regreso a la Liga MX, ya que estuvo con el Atlante en la Liga Expansión MX.
Resaltar que el jalisciense se encuentra en la “cuerda floja”, ya que aún no se sabe si se quedará para la siguiente temporada o nuevamente dejará de ser parte de un equipo de Primera División.
Otro más que llegó en la época de ‘Chepo’ de la Torre, fue Miguel Jiménez, el portero que defendió al equipo desde la Leagues Cup 2024, y que “cerró” el abucheo contra Jesús Rodríguez, quien era el arquero más “odiado” de la Liga MX; el originario de Nayarit, participó en 13 juegos, por lo que, sumó un total de 1170 minutos, siendo el que más estuvo defendiendo los colores del equipo como nuevo integrante.
Mientras que Luis Quiñones y Emiliano Gómez, quienes llegaron a la mitad de torneo, sumaron 860 y 773 minutos respectivamente, resaltar que el colombiano, ya finalizó su participación con Puebla.