La directiva del Club Puebla reparó los paneles de la fachada del Estadio Cuauhtémoc que estaban dañados. Lo anterior, previo al encuentro que tendrá la Selección Mexicana y el Valencia Club de Fútbol, este próximo 12 de octubre.
En un recorrido realizado por Diario CAMBIO, se pudo identificar que la directiva de la Franja finalmente reparó los paneles de la fachada de un polímero termoplástico denominado Etileno-Teatra Fluoro Etileno (ETFE).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, el material parece frágil por lo que podría dañarse antes del encuentro del “Tricolor”. También, las recientes lluvias podrían acelerar dichos daños.
A inicios de julio usuarios de redes sociales acusaron el mal estado de la fachada del Estadio Cuauhtémoc. Lo anterior, tras la ruptura de uno de los vinilos que recubren la estructura.
Más tarde, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que la directiva sería la responsable de arreglar los desperfectos. En su momento, señaló que eso es parte de los acuerdos de la concesión firmada el año pasado.
También, precisó que el gobierno estatal supervisaría los trabajos para asegurar que la directiva cumpliera con su obligación.
Por su parte, durante el anuncio oficial del regreso del “Tri” a tierras poblanas, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que estarían valorando dichas afectaciones.