Este miércoles 6 de noviembre, la cancha del estadio Cuauhtémoc será la sede del duelo entre las Águilas del América y el conjunto del Pachuca, ante la clausura del Estadio de la Ciudad de los Deportes el pasado fin de semana; ante esto, también se abre la posibilidad de que el dos veces mundialista albergue el partido entre el Cruz Azul y los Tigres programado para el próximo sábado.
Fue el fin de semana pasado que las autoridades de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, decidieron clausurar el Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros México, por infringir las normas de Protección Civil.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante esto, cuestionado sobre la posibilidad de albergar los partidos como local de América y Cruz Azul en la cancha del estadio Cuauhtémoc, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina declaró que ambos equipos “serán bien recibidos” en caso de que la situación no se pueda resolver antes del fin de semana.
Resaltar que los partidos afectados por dicha situación es América vs Pachuca, que se realizará este próximo 6 de noviembre, así como también, Cruz Azul vs Tigres de la UANL, que se celebrará el 9 de noviembre.
Debido a esta situación, el juego de América vs Pachuca, oficialmente se realizará en la cancha del dos veces mundialista, luego de que las directivas del equipo tuvieron varias reuniones para que se moviera la sede a Puebla.
Lo anterior fue confirmado por la Liga MX a través de un comunicado en el que indicó que en el Estadio Cuauhtémoc será el duelo entre América y Pachuca.
En su comunicado, además, la Liga MX señaló que estará “atento a los procesos y decisiones tomadas por las autoridades de la alcaldía Benito Juárez, en la ciudad de México, y harían lo necesario para que la situación no esté afectando el desarrollo de los siguientes partidos, cerrando”.
Mientras que el último partido de Cruz Azul vs Tigres de la UANL, se espera que en los próximos días sea oficial que el estadio Cuauhtémoc sea parte de la Jornada 17.
Recordemos que a través de redes sociales, los aficionados poblanos ofrecieron a ambos equipos, el dos veces mundialista, luego de que el equipo local finalizó hace dos semanas sus partidos en dicho lugar.
Ahora, el estadio ubicado en Puebla, será quien salve los últimos partidos de Cruz Azul y América, tras la complicada situación que vive el estadio Ciudad de los Deportes.