Los primeros Juegos Olímpicos registrados tuvieron lugar en el año 776 a.C. en Olimpia, Grecia, sin embargo, se cree que los juegos podrían haber comenzado incluso antes, en el año 1000 a.C.
Estos juegos, fueron parte de un festival religioso en honor al dios Zeus y se celebraban cada cuatro años durante más de 1000 años, hasta que el emperador romano Teodosio, los prohibió en el año 393 d.C. por considerarlos una festividad pagana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En estos juegos, los atletas competían en pruebas de atletismo como carreras, lanzamiento de jabalina y boxeo, entre otras disciplinas; solo los ciudadanos griegos varones podían participar en los juegos.
Los Juegos Olímpicos modernos fueron revividos en el año 1896 por el francés Pierre de Coubertin, inspirándose en los antiguos juegos griegos. Desde entonces, se han celebrado cada cuatro años, con la excepción de los años durante las dos Guerras Mundiales.
Este contenido no fue generado automáticamente; fue creado con la asistencia de inteligencia artificial. Sin embargo, un periodista revisó la información antes de publicar este material para asegurar la calidad de la nota periodística.