Posted inEconomía

Acusan a seis empresas poblanas de vender cilantro contaminado con heces

De acuerdo con la alerta de importación 24-23 de la FDA, la yerba está infestada del parásito Cyclospora cayetanensis.
Acusan a seis empresas poblanas de vender cilindro contaminado con heces
Cilantro

Seis empresas productoras poblanas son señaladas por el gobierno de los Estados Unidos por comercializar cilantro contaminado con heces fecales, provocando daños en el tracto digestivo y diarrea en los consumidores.

De acuerdo con la alerta de importación 24-23 de la FDA (Food and Drug Administration), las autoridades de los Estados Unidos detectaron que el cilantro procedente de Puebla, comercializado por seis empresas, está infectado con Cyclospora cayetanensis.

La Cyclospora es un parásito microscópico que provoca afectaciones en el tracto digestivo y diarrea.

Las empresas señaladas por el gobierno de los Estados Unidos por vender cilantro contaminado son Exportadores Vikam, de Palmarito Tochapan en Quecholac; Fruit Dome México, del municipio de Acatzingo y Frutcampo Export, ubicada en Los Reyes de Juárez.

Además, en la lista también están Grupo Gielpeh SPR de RI, Proverjim y Unión de Productores y Comerciantes del Valle del Palmarito, todas instaladas en el municipio de Quecholac.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Garnica

Luis Garnica

En 2016 se integró a Diario CAMBIO como reportero de política. En 2018 se consolidó como periodista electoral. En ese año demandó a Miguel Barbosa por el delito de discriminación. En 2019 ingresó...