Posted inEconomía

Sitiavw confirma que va por un aumento salarial del 24 %

Como Diario CAMBIO lo adelantó, el sindicato informó en un comunicado que las negociaciones comenzaron ayer
Confirma Sitiavw inicio de negociaciones por aumento salarial del 24%
Comunicado Sitiavw; Planta Volkswagen

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw) confirmó que iniciaron negociaciones con la plata armadora para la revisión contractual 2024, en la que pedirán un aumento del 24 por ciento global.

En un comunicado, el sindicato liderado por Hugo Tlalpan Luna señaló que las negociaciones con la empresa comenzaron el día de ayer, martes 18 de junio como Diario CAMBIO dio a conocer.

Indicaron que su pliego petitorio ya fue entregado a la empresa para que sea revisado y puedan presentar una propuesta para su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2024.

Asimismo, adelantaron que a inicios de julio se llevarán a cabo una serie de asambleas en donde se informará el avance de las negociaciones previo a la votación de la propuesta final.

“El pasado martes 18 de junio del 2024, iniciamos el proceso de Revisión Contractual y Salarial de Nuestro Contrato Colectivo de Trabajo (C.C.T.) con la entrega del Pliego Petitorio del SITIAVW a la EMPRESA VOLKSWAGEN DE MEXICO S.A. DE C.V. Hacemos de su conocimiento también que, en los primeros días de julio estaremos convocando a las asambleas divisionales, donde es de suma importancia su presencia, para informarles a detalle dicho proceso”.

dice el documento.
Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...