Posted inEconomía

Puebla de los estados con menos clase ALTA, según INEGI

En ingresos a los hogares, Puebla sólo estuvo por encima de Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chiapas
¿El salario no alcanza en tu hogar? Puebla es uno de los estados con los ingresos familiares más bajos
Tabla del Inegi de ingresos familiares

El estado de Puebla se ubicó entre los estados del país con los ingresos familiares más bajos, según datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH).

De acuerdo con la última actualización de este estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el ingreso trimestral promedio de los hogares poblanos es de 49 mil 384 pesos.

Aunque esto representa un aumento de 4 mil 207 pesos en comparación con 2020, el estado de Puebla es al momento el sexto del país con los ingresos más bajos, superando únicamente a Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Del mismo modo, Puebla se colocó como una de las diez entidades con el menor gasto corriente trimestral promedio, el cual asciende a los 34 mil 27 pesos por vivienda.

Con ello, Puebla se colocó como la séptima entidad a nivel nacional con el menor gasto trimestral, superando únicamente a estados como Tlaxcala, Tabasco, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...