La planta armadora Volkswagen comenzó su negociación sobre el aumento salarial, en tanto, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) en Puebla difundió un posible rol de guardias ante la probabilidad de ir a huelga.
Este rol de guardias, en caso de huelga, comenzaría a partir del 18 de agosto de 2024 para tres turnos y se pide a cada uno de los trabajadores que se presenten 30 minutos antes de cada guardia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De recurrir a una huelga, el Sindicato prevé organizar a los trabajadores de la siguiente forma: el primer turno comenzaría a la 6:00 horas y culminaría a las 14:00 horas.
El segundo turno comenzaría de las 14:00 horas hasta las 22:00 horas, mientras que, el tercero, sería de este último horario hasta las 6:00 del día siguiente.
La planeación se contemplaba del día 18 de agosto hasta el jueves 5 de septiembre; sin embargo, en caso de prolongación de huelga, se extenderá el calendario de guardias el tiempo necesario.
Cabe mencionar que, en las negociaciones, los trabajadores poblanos piden un incremento salarial del 24 por ciento, en tanto, las negociaciones y el diálogo van de forma lenta.