El empresario poblano dueño del restaurante Mr. Pampas, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco se encuentra en su domicilio y en total libertad, luego de que trascendiera su supuesta detención por parte de autoridades del estado de Tlaxcala.
Fuentes consultadas por DIARIO CAMBIO indicaron que, fue al mediodía del lunes 13 de mayo cuando Ignacio Alarcón se presentó por su propio pie a declarar a un juzgado de Apizaco, como parte de un proceso legal en curso por la disputa de una propiedad ubicada en el Ejido de San Luis Huamantla del municipio de Huamantla.
Tras esta situación, el empresario poblano quedó en libertad y regresó a su domicilio en la ciudad de Puebla.
Esto pese a que la Procuraduría General del Estado de Tlaxcala informó que Ignacio Alarcón había sido reaprehendido la tarde del lunes en un domicilio de la colonia la Paz de la capital poblana en un operativo conjunto entre las autoridades tlaxcaltecas y la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Incluso, en una revisión realizada por DIARIO CAMBIO en el Registro Nacional de Detenciones no se ubicó ninguna ficha de detención a nombre de Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, por lo que es falso que el empresario dueño del famoso restaurante Mr. Pampas haya sido detenido y puesto a disposición de un juez por parte de las autoridades del estado de Tlaxcala.
Esta casa editorial se puso en contacto con gente cercana al empresario poblano, quienes confirmaron que Ignacio Alarcón se encuentra en libertad y en su domicilio, por lo que catalogaron como falsa la información publicada sobre su detención por parte de las autoridades tlaxcaltecas.