Volkswagen de México lamentó públicamente el resultado de la votación realizada el pasado viernes, en la que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) rechazó el acuerdo salarial alcanzado con la empresa el pasado 17 de agosto.
El acuerdo, que incluye un aumento salarial por encima de la inflación y otros beneficios, según la empresa lo presentaron como una propuesta que buscaba proteger el bienestar de las familias trabajadoras.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El resultado de la votación, que aún debe ser calificado y validado por la autoridad laboral fue considerado decepcionante por parte de la empresa. Ya que esperaba que las ventajas ofrecidas en el acuerdo resultaran suficientes para satisfacer las demandas del sindicato.
“Lamentamos que las bondades de este acuerdo, que protege el bienestar de las familias por integrar un aumento salarial por encima de la inflación junto con otros beneficios, hayan sido desatendidas por la mayoría del voto expresado en este ejercicio de consulta”, declaró Volkswagen en un comunicado.
La empresa subrayó su compromiso con el respeto al derecho de libertad de asociación y negociación colectiva. Aunque expresó su descontento por el hecho de que su esfuerzo financiero no resultó suficiente.
“Este esfuerzo financiero, que coloca a Volkswagen en los primeros lugares de la República en niveles de compensación, resulta insuficiente, sobre todo por el entorno desafiante para la industria automotriz y el Grupo Volkswagen” sentenció la empresa alemana.