Este viernes, durante la madrugada, comenzará la consulta entre los trabajadores de Volkswagen para que decidan si aceptan o rechazan la propuesta salarial avalada previamente por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) del 10.59 por ciento, por lo que aún el fantasma de la huelga ronda la planta de Cuautlancingo.
Alrededor de las 04:30 de la mañana se realizó el primer paro de labores en el tercer turno para que los trabajadores pudieran acudir a emitir su voto.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ellos tienen la decisión de avalar o rechazar la propuesta del 10.59 por ciento, que no tiene grandes cambios, ya que el segundo acuerdo solo tiene un aumento salarial beneficioso para dos grupos de trabajadores, al igual que aumento en el número de bases y la reducción de los tiempos para ascender laboralmente.
Es de mencionar que, en días previos, comenzó una guerra sucia a través de WhatsApp para persuadir a los trabajadores a votar en contra de la propuesta y estallar la huelga en la planta armadora de Cuautlancingo.
Cabe mencionar que, con base en los datos del sindicato, laboran 7 mil 267 técnicos sindicalizados en tres diferentes turnos, de los cuales, 6 mil 946 cuentan con base y 321 son eventuales. Todos ellos se dedican al ensamble de los modelos Jetta, Tiguan y Taos, que se exportan a diferentes mercados del mundo.
Es importante mencionar que la jornada de votación acabará a las seis de la tarde; todo este ejercicio se llevará a cabo en la planta armadora ubicada sobre la Autopista México-Puebla.