La Secretaría de Hacienda, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), reveló aquellos productos que presentarán aumento en sus precios para el próximo 2025, el refresco, cigarrillos, la gasolina y diésel son algunos de ellos.
Estos aumentos autorizados por la dependencia federal iniciarán a partir del 1 de enero de 2025 y permanecerán hasta el último día del próximo año.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Para autorizar los incrementos, la Secretaría de Hacienda se basó en la inflación general anual de 4.55 que se determinó en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) publicado por el INEGI en noviembre de 2024.
Nuevos precios en los productos tras aumentos para 2025
De acuerdo a lo estipulado por la Secretaría de Hacienda, el costo de los cigarros tendrá un ligero aumento de 0.6445 pesos por cigarro, lo que quiere decir que su costo va a variar dependiendo de si lo compras suelto o el número de cigarros que contenga cada caja cerrada que se adquiera en cualquier establecimiento.
En tanto, los refrescos y bebidas de sabores que contengan azúcar presentarán un aumento de 1.6451 pesos por cada litro.
El precio de la gasolina, diésel y otros combustibles dependerá de acuerdo a los octanos o su tipo quedando su costo de la siguiente manera.
Gasolina Magna o verde menor a 91 octanos: 6.4555 pesos por litro.
Gasolina Premium o roja mayor o igual a 91 octanos: 5.4513 pesos por litro.
Diésel: 7.0946 pesos por litro.
Combustibles no fósiles: 5.4513 pesos por litro.