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Puebla se encuentra en quinto lugar nacional con más autos híbridos y eléctricos vendidos en 2024

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que durante el primer semestre del año se han comercializado en la entidad mil 940 unidades de este tipo
Puebla se encuentra en quinto lugar nacional con más autos híbridos y eléctricos vendidos en 2024
Imagen Ilustrativa

Puebla ocupó el quinto lugar nacional en venta de autos híbridos y eléctricos con 1 mil 940 unidades de enero a junio de este año, reportan los registros de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En México, la comercialización de unidades híbridas y eléctricas alcanzó 54 mil 58 al primer semestre.

Entidades con más vehículos híbridos y eléctricos vendidos
Entidades con más vehículos híbridos y eléctricos vendidos

De acuerdo al reporte el mayor número de unidades de este tipo se vendió en la Ciudad de México con 15 mil 215 unidades, después en el Estado de México con 7 mil 515 autos y Nuevo León con 5 mil 46 vehículos.

Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la AMDA reportó que tan solo en junio se vendieron 10 mil 389 autos eléctricos que representan un crecimiento de 53 por ciento en comparación con 2023.

“En el primer semestre de este año, la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco concentraron el 59.9 por ciento de la colocación de este tipo de automotores”, dijo.

En cuarto lugar, se encuentra Jalisco con 4 mil 588 unidades de este modelo vendidas, después de Puebla con 1 mil 940 autos.

En sexto lugar se encuentra Guanajuato con 1 mil 766 unidades, Veracruz con 1 mil 428 autos, Querétaro con 1 mil 345 vehículos.

En la lista también destaca Sinaloa con 1 mil 329 vehículos autos híbridos y eléctricos vendidos, seguido de Yucatán con 1 mil 313 unidades, Michoacán con 1 mil 113 y 1 mil 107 unidades más de Coahuila.

Rosales Zárate expuso que de enero a mayo de 2024 se han colocado a crédito 347,999 financiamientos, que representaron el 59.4 por ciento del total de automotores colocados en este periodo, teniendo un avance de 19.1 por ciento con 55,571 unidades.

Por tipo de financiamiento o acceso a la compra, los créditos ofrecidos por las Financieras de Marca fueron los mayormente usados con 276,251 y 79.4 por ciento del mercado, seguidos por los bancos con 66,886 y 19.2 por ciento. El autofinanciamiento tuvo 4,862 y una participación de 1.4 por ciento.

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KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...