La empresa de cosméticos Avon se declaró en bancarrota este martes en Estados Unidos, luego de múltiples demandas por presuntos daños a causa del talco. Con esto, busca una pausa al pago de su deuda mientras reestructura un plan económico.
Y es que, la marca de catálogo decidió apegarse al capítulo 11 en Delaware, en el país vecino a causa de múltiples demandas que enfrenta.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Es importante señalar que eso no significa que esté en quiebra, sino que busca una manera de pagar con base en la normativa.
Al respecto, es importante mencionar que Avon decidió declararse en bancarrota luego de desembolsar 225 millones de dólares por demandas por el uso de talco. En total, son 386 casos relacionados con el uso de talco que la empresa debe resolver.
Avon no ha vendido productos en Estados Unidos desde 2016. Por ello, los negocios operativos de la marca fuera de ese país no forman parte de los procedimientos del Capítulo 11, por lo que todo seguirá igual en los mercados internacionales de la empresa.
Es decir, la presencia de Avon en México no corre riesgos, por lo que los negocios de miles de mujeres seguirán como hasta ahora.
Por su parte, el grupo brasileño Natura, que también adquirió Avon en 2020, expresó su confianza en la empresa y anunció un compromiso para financiar con 43 millones de dólares, lo que le dará liquidez para financiar sus obligaciones.