La empresa de departamental de Carlos Slim, Sears, ha atravesado momentos difíciles en las últimas décadas, por lo que tras declararse en banca rota en Estados Unidos, en México clientes se han preguntado por la posibilidad de que la tienda se vaya del país.
Fue en 1995 que el magnate se convirtió en dueño de la departamental tras la adquisición de Grupo Carso.
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El momento de crisis mayor para Sears llegó en 2018, cuando la cadena se declaró en quiebra en Estados Unidos. Y es que llegada del mercado de venta en línea trajo consigo pérdidas millonarias para la trasnacional que se vieron reflejadas en el cierre de diversas sucursales.
De tal modo, que este hecho alcanzó comenzó a disparar focos rojos entre los consumidores de Sears en México. Sin embargo, tras diversas evaluaciones de competencia la tienda se ha logrado mantener en el mercado mexicano.
Una de las garantías de esta evaluación fue que en los últimos años Sears México abrió paso a la digitalización de su tienda en línea. Asimismo, otro de los beneficios es que bajo el control de Grupo Carso, la departamental opera su estrategia de mercado cercana a las localidades.
Pese no contar con la considerable ventaja de tiendas como Amazon o Walmart, lo cierto es que la compañía de Carlos Slim sigue y continuará presente en el mercado mexicano.