La empresa Seglo Logistics se prepara para liquidar a 600 trabajadores en Puebla, conforme a la ley, tras no haber logrado la renovación del contrato para prestar servicios logísticos a Volkswagen de México, que finaliza el 15 de diciembre.
Así lo confirmó Aaron Espinosa López, líder sindical de la proveedora que dejará de operar en la planta de Cuautlancingo, donde sus empleados tienen derechos irrenunciables a la liquidación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Espinosa López explicó que, aunque Seglo Logistics no continuará como proveedor de Volkswagen, la empresa Sesé asumirá sus funciones. Sin embargo, la transición no garantiza la continuidad laboral de los empleados, ya que no respetará la antigüedad de quienes contrate la nueva empresa.
En tanto, aquellos trabajadores que busquen alternativas, la opción sería trasladarse a otras ciudades como Mexicali, Hermosillo o San Luis Potosí. En este caso, los trabajadores que muden a otros estados conservarán su antigüedad.
Cabe mencionar que, a partir del pasado 20 de septiembre, Volkswagen comenzó a pagar un aumento del 7 por ciento al salario de sus empleados. Esto, tras el acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw). Dicho documento fue avalado por la base trabajadora el pasado 13 de septiembre.
En este pago, se comenzó a aplicar el 10.59 por ciento de aumento, tan solo 7 por ciento directo al salario y 3.59 por ciento en prestaciones.