Posted inEconomía

Tarek continúa mostrando su miseria: reduce las utilidades 2023 a los trabajadores de Audi

A través de un comunicado anunció la entrega de las mismas, pero con una reducción pese a haber superado el volumen de producción estipulado por la empresa alemana.
Tarek continúa mostrando su miseria: reduce las utilidades 2023 a los trabajadores de Audi
Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México

Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México volvió a exhibir su miseria, al incumplir con los acuerdos establecidos con el sindicato de la planta armadora anunciando un recorte en la repartición de las utilidades 2023 escudándose en aspectos como la inflación, ofreciéndoles un bono de 7 mil pesos en compensación.

A través de un comunicado, la planta armadora radicada en el municipio de San José Chiapa informó a sus colaboradores que el pago de utilidades 2023 se realizará antes de que concluya el mes de mayo.

Sin embargo, en dicho documento también se les informó que sus utilidades correspondientes al año pasado tendrán una reducción pese a haber superado el volumen de producción estipulado por la empresa alemana.

En primera instancia, argumentaron que esta reducción se debe a aspectos como los gastos de materiales, mantenimiento, pago de seguros, inversiones, la nómina de la empresa, el tipo de cambio, la inflación y las reglas fiscales del país.

Asimismo, aseguraron que la modificación a la repartición de utilidades 2023 también se debe a la declaración fiscal anual de la empresa, así como los cálculos de la planta armadora con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por ello, reconocieron que es probable que la entrega de utilidades 2023 no cumpla con las expectativas de todos sus trabajadores por lo que les ofrecieron un bono adicional de 7 mil pesos, el cual les será entregado después del mes de mayo.

“Es posible que este reparto de utilidades, a pesar de volúmenes de producción que alcanzamos, no cumpla con las expectativas de todos, pero este es el resultado de los cálculos establecidos dentro del marco legal y en función a la declaración anual 2023 (…). En reconocimiento al gran esfuerzo, trabajo en equipo y dedicación que mostraron el año pasado la empresa pagará un bono extraordinario a cada uno de ustedes por la cantidad de siete mil pesos”.

Con esto, Tarek Mashhour, incumplió con el Contrato Colectivo (CCT) firmado con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) firmado el pasado mes de febrero, el cual establecía que la planta armadora se comprometía a pagar sin topes ni reducciones las utilidades de la empresa en una sola exhibición en mayo.

Asimismo, en dicho documento, se definió que la empresa alemana no tendría represalias con el sindicato y sus colaboradores después de casi un mes de huelga ante la negativa de la planta armadora de aumentar el salario de sus trabajadores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...